Existe una alta cifra de personas que no se han vacunado con AstraZeneca en 15 regiones del Perú

Funcionaria del sector Salud comunicó que en las regiones que se distribuyeron la vacuna de AstraZeneca, la aplicación de dosis avanzó de manera mediana. Debido a esto, realizarán campañas de información y sensibilización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Existe una cifra alta de personas que no se han vacunado con AstraZeneca en 15 regiones del Perú
Existe una cifra alta de personas que no se han vacunado con AstraZeneca en 15 regiones del PerúCrédito: AFP/Referencial

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, informó que hay un gran número de rezagados y un mediano avance de las coberturas de vacunación en 15 regiones del país, en donde se distribuyeron importantes cantidades de la vacuna AstraZeneca. En ese sentido, la funcionaria aseguró que realizarán campañas de información y sensibilización.

De igual forma, esta información también fue ratificada en un comunicado de dicha institución en el que se precisa que harán acciones conjuntas para cerrar las brechas de inmunización contra el Coronavirus.

“Queremos revertir esta situación que frena un poco el avance de la vacunación contra la COVID-19 en el país. Para ello, realizaremos campañas informativas y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía y al personal de salud para resaltar la importancia y la efectividad de la vacuna AstraZeneca en la población objetivo, grupos etarios y personas con comorbilidades”, mencionó.

Además, Jiménez aclaró que las acciones se harán, con mayor énfasis, en las regiones de Cajamarca, Lambayeque, Huánuco, Puno, Tumbes y Lima región, por tener altas brechas de segundas dosis por completar.

Cabe señalar que la región Cajamarca lidera la lista con un 86% de brecha, que equivale a 101.691 segundas dosis que faltan aplicar, le sigue Lima región con 70% (7.553), Tumbes con 32% (21.622), Puno con 14% (40.936) y Huánuco con 13% (16.494).

“Como parte de las acciones, vamos a intensificar la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! en dichas regiones, a través de la cual se busca cerrar las brechas de segundas dosis en la población. Además, en la Diris buscan proteger a las personas que les falta su segunda dosis durante su estadía en Lima por diversos motivos”, detalló.

Por otro lado, el Minsa manifestó que las nuevas dosis de AstraZeneca que llegaron al país también serán aplicadas en Lima Metropolitana y Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...