¿Cómo cobrar el Bono Yanapay de 350 soles por billetera digital de Tunki?

Conoce AQUÍ cómo cobrar el subsidio económico del Gobierno de Pedro Castillo si perteneces a los beneficiarios del Grupo 2

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recibe el bono Yanapay a través de la billetera digital Tunki
Recibe el bono Yanapay a través de la billetera digital TunkiFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay ya comenzó a pagarse a los beneficiarios del grupo 2 desde el pasado 5 de octubre, pero aún hay ciudadanos que no sabes como cobrar los 350 soles desde sus billeteras digitales. Por ello, en esta nota te lo explicaremos.

Cabe resaltar, que las billeteras digitales permiten a los ciudadanos disponer de su dinero de manera virtual para hacer comprar o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados sin tener contacto con el dinero, lo cual ayuda en estos momentos para evitar contagios de la COVID-19.

Asimismo, recuerda que los beneficiarios del grupo 2 está conformado por 8.1 millones de ciudadanos, lo que representa el 60% del total de personas que recibirán el apoyo económico en todo el país del actual Gobierno.

¿Cómo cobrar los 350 soles por billetera digital de Tunki?

  • Si eres usuario activo Tunki a partir del 7 de octubre recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito, el cual se verá reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas.
  • Si eres un usuario potencial y no tienes billetera digital, puedes descargarla en tu celular con línea a tu nombre y registrarte en esas aplicaciones con la opción “DNI” sin cuenta bancaria.
  • Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Cabe resalar, que tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.
  • Después en las 72 horas siguientes, ingresa nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente, si están conformes el bono será depositado el 22 de octubre y confirmado con un mensaje de texto.
  • Si los datos no fueron válidos o no hayas podido realizar la validación por diferentes motivos, recibirás un mensaje indicando tu nueva modalidad de pago en la plataforma.

Link para saber si eres beneficiario del Bono Yanapay

  • Primero ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Luego coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Das clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad, lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...