César Acuña pide a Pedro Castillo evaluar designación de Barranzuela: "Aún está a tiempo..."

El líder de Alianza para el Progreso aseguró que le extraña que el presidente Pedro Castillo no se haya fijado bien en los antecedentes de Luis Barranzuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excandidato aconsejó al jefe de Estado a retirar del cargo a Barranzuela.
Excandidato aconsejó al jefe de Estado a retirar del cargo a Barranzuela.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El dueño de Alianza para el Progreso, César Acuña, exhortó al presidente Pedro Castillo evaluar la reciente designación de Luis Barranzuela en el cargo de ministro del Interior. Indicó que aún está a tiempo de defenestrarlo ya que el Congreso de la República aún no otorga el voto de confianza al gabinete.

Aseguró que le extraña que el mandatario no haya tenido cuidado al momento de revisar la trayectoria política y profesional de Barranzuela. Indicó que no puede arriesgar al actual gabinete encabezado por Mirtha Vásquez por el mencionado abogado y policía en retiro.

"Yo lamento que el presidente no haya tenido cuidado con el currículum del ministro del Interior. Entonces, creo que está a tiempo… Creo que él, por una persona no puede exponer todo un gobierno y no puede exponer al Ejecutivo en general. En ese sentido, esperemos que… creo que hay muchos cuestionamientos. El presidente que evalúe y, vuelvo a insistir, no por una persona puede poner en riesgo su gabinete", aseguró Acuña el día de hoy.

Luis Barranzuela tendría investigación fiscal abierta en Lambayeque

Habiendo pasado solo tres días desde que asumió el cargo Luis Barranzuela Vite, se dio a conocer que estaría involucrado en una investigación fiscal abierta en Lambayeque, según lo anunció el diario Correo, este sábado 9 de octubre.

El nuevo titular de la cartera del Mininter y abogado de Perú Libre, sería presuntamente acusado por delitos cometidos en agravio de la Empresa Agroindustrial Tumán. Este hecho se estaría dando por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque que inició en septiembre la investigación preliminar.

Luis Barranzuela habría sido sancionado 90 veces por la PNP

Según información de Ojo Público, el exmayor PNP, Luis Barranzuela, quien fue parte de la institución desde 1981 hasta el 2012, laboró en la Dirección Antidrogas y en la División de Lavado de Activos, habiendo en su foja de servicio 90 sanciones por negligencia, abuso de autoridad como desobediencia.

Datos extras del nuevo ministro del Interior:

  • Barranzuela Vite, ha brindado consultorías en lavado de dinero.
  • Fue conferencista junto al mayor PNP en retiro, Wilder Vargas, quien fue condenado por seis años de cárcel al recibir un soborno en el 2017.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...