Callao: policía redujo a delincuente que intentó robarle su celular [VIDEO]

Otra víctima de José Mozombite Ochoa señala que éste acompañado de otro cómplice la empujaron desde una mototaxi cuando intentó recuperar su celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Individuo opera en varias zonas del Callao.
Individuo opera en varias zonas del Callao.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Cae delincuente identificado como José Mozombite Ochoa (21) al intentar robar un celular a un efectivo vestido de civil en la cuadra 1 de la Av. Micaela Bastidas, en el Callao.

Afortunadamente, el agraviado se percató que el sujeto a la hora de querer asaltarlo trató de sacar un arma de fuego de su cintura, por lo cual, la victima actuó de manera inmediata para reducirlo y con apoyo de personal de Bellavista, que se encontraba en la zona, lo trasladaron a la comisaría.

Durante el registro de las pertenencias del intervenido, se halló un revólver marca tauro calibre 38 abastecida con dos cartuchos, que normalmente se usa en temas de seguridad. Se presume que podría haberlo conseguido en el mercado negro o haya sido despojado de sus víctimas.

Según el comisario de Bellavista, comandante de la PNP Acosta, el detenido no estaría delinquiendo de manera sola, ya que las cámaras de seguridad obtenida por una de sus víctimas demuestra que opera con un cómplice quien lo esperaría en una mototaxi para huir luego de cometer el hurto de celulares.

Otra víctima lo señala

"En la intervención de este sujeto, se acercó una señora indicando que el día 27 este mismo sujeto en compañía de un cómplice en una mototaxi le arrebataron el celular a su hija, una menor de 13 años. La misma, al pretender recuperarlo trata de subir a la mototaxi y es empujada por los delincuentes en la marcha y le hacen caer en el pavimento para fugar", contó el comandante de la PNP, Ulices Acosta Arellano.

El detenido tiene varias detenciones en distintas comisarias del Callao a su corta edad. El caso está a cargo de la Depincri de Bellavista.

"Este sujeto ha sido intervenido por el delito de receptación de celulares en la comisaría Ventanilla, en Carmen de La Legua, en La Punta, en Castilla, en la Ciudad Pescador y en esta oportunidad en Bellavista donde se le ha detenido. Este sujeto se mueve por todo el Callao", acotó el comisario de la dependencia policial de Bellavista, Ulices Acosta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...