La Resistencia no da tregua y se manifiesta tras cambio de Gabinete

Movilización inició en el Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima. La Policía estuvo, permanentemente, custodiando a este grupo radical.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Organización de ultraderecha se caracteriza por amenazar y atacar a políticos y periodistas.
Organización de ultraderecha se caracteriza por amenazar y atacar a políticos y periodistas.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

El grupo extremista La Resistencia y otros colectivos profujimoristas se movilizaron el día de hoy desde el Paseo de los Héroes Navales hasta la Plaza San Martín, en el Centro de Lima. Ellos exigieron la vacancia del presidente Pedro Castillo a pesar de que éste cambió, recientemente, de gabinete ministerial.

Tras los cambios realizados en la Presidencia del Consejo de Ministros, todo hacía suponer que las fricciones entre el Ejecutivo y el Legislativo se iban a moderar. Sin embargo, el grupo de ultraderecha continúa en su afán de traer abajo al gobierno del profesor Castillo.

La marcha empezó a las 3 de la tarde desde el lugar antes mencionado, en todo momento efectivos de la Policía Nacional del Perú custodiaron el orden y evitaron cualquier tipo de desmanes por parte de este grupo radical y violento.

Ellos se movilizaron bajo el lema "No al comunismo" y "vacancia presidencial ya", y los guiaba un camión con equipos de sonido. Alzando banderines de colores rojo y blanco y polos de la selección peruana se mostraron pacíficos, nada violentos.

La Resistencia: integrantes agreden a equipo de prensa de Exitosa

El día de ayer, la periodista Karen Santillán del diario Exitosa denunció, públicamente, que ella y su equipo de prensa fueron agredidos, verbalmente, por un grupo de desadaptados miembros de La Resistencia. Colectivo violentista de ultraderecha es conocido por agredir y amenazar a políticos y periodistas que no le son de su agrado.

La reportera comentó que el hecho se suscitó en el Cercado de Lima cuando el automóvil de la empresa se detuvo en un semáforo en rojo. Expresó que miembros de La Resistencia se acercaron a ellos y empezaron a golpear la movilidad y a insultarlos. Temió lo peor de esta banda de profujimoristas.

“Hace algunos minutos (alrededor del mediodía) pasábamos por la cuadra 4 del jirón Áncash rumbo al Congreso cuando en un semáforo en rojo pasaron miembros del grupo conocido como La Resistencia”, contó la periodista al programa Las cosas por su nombre, de este medio de comunicación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...