San Martín: resaltan modelo de oralidad para audiencias en la nueva Ley Procesal de Trabajo

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios participó de manera virtual en la ceremonia de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte Superior de Justicia de San Martín inauguran sede para implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo
Corte Superior de Justicia de San Martín inauguran sede para implementación de la Nueva Ley Procesal del TrabajoCrédito: Corte Suprema

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, presidió hoy la ceremonia de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) - Ley Nº 29497, en la Corte Superior de San Martín, donde destacó la importancia del modelo de la oralidad como principio fundamental y característica esencial en el desarrollo de las audiencias.

“Ha surgido la necesidad de simplificar el proceso laboral haciéndolo más cercano a lo cotidiano y que implique establecer la primacía de la realidad. La oralidad puede hacer posible prestar un servicio más grande que solo satisfacer formalidades para garantizar los principios procesales”, sostuvo.

Cabe indicar, que a través de la Resolución Administrativa 000287-2021-CE-PJ, se dispuso implementar el Módulo Corporativo Laboral de San Martín, integrado por el Juzgado de Paz Letrado Laboral Permanente y el Juzgado de Trabajo Transitorio en Tarapoto.

El presidente de la referida Corte Superior, Heriberto Gálvez Herrera, precisó que se destinó 1 millón 565 mil 524 soles para la adquisición de equipos y contratación de personal bajo el régimen CAS.

Gálvez Herrera aseguró que la implementación de la NLPT permitirá procesos “más sencillos, rápidos, modernos, eficientes y transparentes”.

La ceremonia también contó con la participación de la responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la NLPT, jueza especializada Jessica Medina, quien anunció la próxima vigencia de la referida legislación en las cortes superiores de Amazonas y Madre de Dios.

Como parte del programa de implementación, se recibió la primera demanda en la Mesa de Partes del Módulo Corporativo Laboral del Trabajo la NLPT, iniciándose con ello la atención en el Distrito Judicial de San Martín.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...