Callao: condenan a 12 años de cárcel a un sujeto que abusaba de una menor

El Poder Judicial del Callao encontró culpable a Jan Pier Yucra Viacaba por mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Colegiado condenó a Jan Pier Yucra Viacaba por abusar de una menor de edad
El Colegiado condenó a Jan Pier Yucra Viacaba por abusar de una menor de edadCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El procesado Jan Pier Yucra Viacaba fue condenado a 12 años de pena privativa de la libertad por el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, tras ser hallado responsable de abusar sexualmente de una menor de edad.

Los magistrados del Colegiado ordenaron la búsqueda y captura del condenado para que sea internado en un penal que designe el INPE y le impuso el pago de dos mil soles como concepto de reparación civil a favor de la agraviada y que sea sometido a tratamiento terapéutico.

El tribunal, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, encontró culpable a Jan Pier Yucra Viacaba (23) por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de la libertad sexual de una menor de trece años de edad de iniciales N.G.A.P.

Los magistrados condenaron al imputado por haber mantenido reiteradas relaciones sexuales con la menor N.G.A.P en el 2018, cuando la menor tenía 13 años de edad, actualmente tiene 16.

Según el testimonio de la menor, a escondidas de sus padres, mantenía una relación sentimental con el condenado Yucra Viacaba con quien tuvo actos sexuales. Este elemento de convicción fue evaluado por el Colegiado para determinar la pena.

La sentencia indica, que se determinó que la menor N.G.A.P. pidió permiso a su madre para ir a la iglesia; sin embargo fue a verse a escondidas con el condenado Jan Pier Yucra Viacaba, con quien mantenía una relación sentimental. Luego en compañía de unos amigos, compraron licor y fueron a un hotel para beberlo. Al llegar a la habitación, los acompañantes dejaron a solas a esta pareja, quienes decidieron tener relaciones sexuales.

Tras pasar varias horas sin saber de su paradero, la madre de la menor fue a buscarla a la iglesia, dándose con la sorpresa de que la menor nunca fue. Una joven de la zona le informó que la había visto salir con Jan Pier Yucra. Raudamente, fue a la casa del sujeto, donde al llegar vio salir a su hija pero no encontró al sujeto.

Cuando retornó a su casa, la niña contó lo sucedido a la madre quien interpuso la denuncia en la comisaría PNP Playa Rímac donde N.G.A.P. manifestó que las relaciones sexuales fueron consentidas y que habían sucedido en tres ocasiones más.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...