El peligroso delincuente "Pato Ciego" afronta otra condena de 14 años de cárcel

Luis Santiago Donayre Flores (a) "Pato Ciego" se le encontró culpable por intentar asesinar a un dirigente vecinal que promovía la pacificación en el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Santiago Donayre Flores (a)
Luis Santiago Donayre Flores (a)Crédito: Archivo

El peligroso delincuente Luis Santiago Donayre Flores (a) "Pato Ciego", integrante de la banda Barrio King, quien se burló de las autoridades cuando cumplía arresto domiciliario en enero del 2020 para asaltar a unos unos cambistas en el distrito de San Isidro, ahora afronta otra condena de 14 años de pena privativa de la libertad.

Esta nueva sentencia contra Luis Santiago Donayre Flores (a) "Pato ciego" se le impuso por intentar asesinar de varios balazos al dirigente vecinal que promovía la pacificación en el Callao, Richard Orlando Agurto Zelaya el 20 de noviembre del 2015.

La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao logró que se imponga la sentencia contra Luis Santiago Donayre Flores (23), tras ser hallado responsable de ser el autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del dirigente Richard Orlando Agurto Zelaya.

El fiscal adjunto Pedro Alfredo Del Río Cárdenas logró probar, en juicio oral, la responsabilidad penal del acusado, pese a que en todo momento este negó los hechos.

Según la carpeta fiscal, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre del año 2015, a las 8:30 p.m., cuando Richard Orlando Agurto transitaba por inmediaciones del cruce de los jirones Puno e Ica en el Callao, en compañía de su conviviente.

En ese momento, descendió de un vehículo Donayre Flores, alias “Pato Ciego”, y disparó en reiteradas oportunidades contra el dirigente; trabándose el arma de fuego, lo que fue aprovechado por el agraviado para huir y luego fue trasladado al hospital nacional “Daniel Alcides Carrión”, donde quedó internado. Cabe mencionar que el agraviado Richard Orlando Agurto Zelaya fue asesinado posteriormente por otro sicario chalaco.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior del Justicia del Callao dispuso el pago de 30,000 soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos del agraviado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...