UNI: profesor es denunciado por discriminar a sus alumnos: “Los de provincia hablen como limeños”

Asociación de Centros de Estudiantes de la UNI denunció el hecho y exigió el despido del profesor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
profesor es denunciado por discriminar a sus alumnos
profesor es denunciado por discriminar a sus alumnosFuente: GLR - Crédito: EP

Un profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería, de la Facultad de Ingeniería Electrónica ha sido denunciado a través de las redes sociales tras discriminar a sus alumnos por su forma de hablar.

De acuerdo a las investigaciones, se trata del docente Walter Huallpa, quién se encontraba dictado una clase de forma virtual hasta que les pide a sus alumnos hablar “como limeños”.

Además, usó como referencia a un alumno para seguir su discriminación indicándoles que, si “hablan como limeño, sus padres se sentirán orgullosos”.

“…Traten de hablar bien, sobre todo los que vienen de provincia… o los que están en provincia traten de hablar como Dulanto ¿ya? así rápido, no canten ah, a mí no me gusta que me canten cuando me hablan, ni alarguen las palabras ¿ya? Tienen que hablar, así como Dulanto ¿ya? Si ustedes hablan de esa manera, sus padres van a estar orgullosos, va parecer que ya estuvieron en Lima ¿ya?, y eso los va distinguir frente al resto...”, mencionó el profesor.

Tras ello, la Asociación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería denunció el hecho y tildó de racista al docente.

“Como CEFIEE ya nos hemos comunicado con las autoridades respectivas para determinar algún tipo de sanción. Ponemos a disposición del docente nuestro correo institucional y todos los medios de difusión con los que contamos para que pueda dar su descargo y/o disculpas públicas pues los estudiantes se lo merecen”, mencionó.

“Somos un país multiétnico y pluricultural con diversas tradiciones por ello siempre debemos sentirnos orgullos del lugar del que provenimos y nunca dejar que nos hagan menos por ello. Eso es lo que realmente te va distinguir frente al resto”, finalizó el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...