Sutep hace pedido a Mirtha Vásquez: "Ayude al presidente Pedro Castillo a cumplir sus promesas"

La agrupación de docentes resaltó la labor de la premier cuando fue congresista entre el 2021 – 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez juró este miércoles 6 de octubre como presidenta del Consejo de Ministros
Mirtha Vásquez juró este miércoles 6 de octubre como presidenta del Consejo de MinistrosFuente: gob - Crédito: Presidencia del Perú

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se pronunció sobre la designación de Mirtha Vásquez Chuquilin como la nueva titular del Consejo de Ministros, tras la renuncia de Guido Bellido Ugarte en el cargo este miércoles 6 de octubre por pedio del presidente de la República Pedro Castillo.

A través de las redes sociales, el Sutep optó por destacar la labor de Vásquez Chuquilin cuando formó parte del Congreso de la República entre el 2021 – 2021.

"Primera ministra Mirtha Vásquez, siendo congresista, el Sutep conquistó el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para educación, así como los proyectos para el pago de la deuda social sin judicializar y del 100% de la CTS", se lee en Twitter.

En esa misma línea, la agrupación de docentes, le pidió a la premier ayudar al presidente de la República, Pedro Castillo para que cumpla con las promesas que este les dio a ellos durante su campaña.

"(Ministra), impulse estas demandas del magisterio y ayude al presidente Pedro Castillo a cumplir sus promesas", sentenciaron.

elpopular.pe

¿Quiénes son los nuevos ministros del Gobierno?

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció cambios en el nuevo Gabinete Ministerial, tras la renuncia de Guido Bellido como titular del Consejo de Ministros.

  • Presidente del Consejo de Ministros: Mirtha Vásquez reemplazó a Guido Bellido.
  • Ministro del Interior: Luis Barranzuela en reemplazo de Juan Carrasco.
  • Ministerio de Educación: Carlos Alfonso Gallardo reemplaza a Juan Cadillo.
  • Ministerio de Trabajo: Betssy Chávez reemplaza a Iber Maraví. 
  • Ministerio de Cultura: Gisela Ortíz en reemplazo de Ciro Gálvez Herrera
  • Ministro de Energía y Minas: Eduardo González Toro en reemplazo de Iván Merino.
  • Ministro de Producción: José Incio Sánchez en reemplazo de Yván Quispe.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...