Alcalde de SJL denuncia posible atentado contra más de un millón de vecinos por posible rotura de tuberías

Municipalidad del distrito pide a Sedapal tomar con seriedad reporte de fisuras en varios tramos de la tubería del distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de SJL denuncia posible atentado contra más de un millón de vecinos por posible rotura de tuberías
Alcalde de SJL denuncia posible atentado contra más de un millón de vecinos por posible rotura de tuberíasCrédito: Andina/Referencial

El alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Álex González, denunció un posible atentado contra más de un millón de vecinos por posible rotura de las tuberías en la zona. 

“La Municipalidad de San Juan de Lurigancho, a través del alcalde Álex González, denuncia el inminente peligro de un aniego de aguas servidas que nuevamente atentaría contra la salud y la tranquilidad de más de un millón de vecinos”, se lee en un comunicado publicado en las redes sociales. 

Además, el burgomaestre expresó su preocupación luego de que la Contraloría General de la República emitiera el informe Nº 011-2021-OCI/0262-OCI acerca de la inspección de tuberías en el colector de Canto Grande, un sector importante en el populoso distrito.  

Dicho documento señala que se han hallado fisuras y deformaciones en varios tramos de la tubería, lo que podría ocasionar un nuevo colapso de la red de alcantarillado. 

“Invocamos a Sedapal tomar con seriedad y responsabilidad las observaciones realizadas por el órgano de control y resolver con eficiencia, a fin de evitar incidentes que ocasionarían daños a la propiedad pública y privada de la jurisdicción”, mencionó la municipalidad.  

elpopular.pe

Contraloría alerta que fisuras del colector Canto Grande podrían generar nuevos aniegos 

La Contraloría General alertó a Sedapal del riesgo de un posible nuevo colapso del colector Canto Grande, en San Juan de Lurigancho (SJL) por la existencia de fisuras y deformaciones en tramos de la tubería, lo que provocarían nuevos aniegos en el distrito. 

A través de un comunicado la entidad también advirtió sobre la insuficiente capacidad del sistema de bombeo de emergencia para evacuar aguas residuales en horas de máxima demanda, ante la eventualidad de un nuevo fallo del citado colector, y la falta de control en la distribución del agua potable mediante cisternas a los pobladores. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...