Robles: "Pedro Castillo optó por el suicidio político, la ultraderecha va camino a su vacancia"

La legisladora oficialista rechazó la decisión del jefe de Estado de sacar a Guido Bellido para poner en su lugar a Mirtha Vásquez, quien presidió el Congreso en el último periodo legislativo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Silvana Robles, de Perú Libre, rechazó la salida de Guido Bellido y el ingreso de Mirtha Vásquez.
Silvana Robles, de Perú Libre, rechazó la salida de Guido Bellido y el ingreso de Mirtha Vásquez.Crédito: Difusión

La congresista de la bancada oficialista, Silvana Robles, se pronunció luego de suscitarse los cambios ministeriales y consideró como "suicidio político" la decisión tomada por el presidente de la República, Pedro Castillo, de sacar a Guido Bellido de la jefatura del gabinete ministerial para colocar en su lugar a la excongresista Mirtha Vásquez.

A diferencia de Guillermo Bermejo, Robles, quien es parte del grupo de Perú Libre que no está a favor de las modificaciones ministeriales, sostuvo que la decisión del mandatario es una imposición de la "ultraderecha" para luego proseguir con la vacancia presidencial.

“El presidente Pedro Castillo optó por el suicidio político. La ultraderecha le impuso su agenda camino a la vacancia. Con el golpismo apátrida no se negocia, porque más temprano que tarde le dará el zarpaso de odio y de venganza. Ganó el golpismo y perdió el Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Asimismo, calificó la elección de los nuevos ministros como una traición y advirtió que lo que se viene es un golpe de Estado.

“Una vez más se repite la tragedia del Perú. La ultraderecha fascista perdió las elecciones, pero hoy ha ganado un gobierno pusilánime. El golpe está en camino y sin retorno. Frente a la traición y el golpismo, la movilización del pueblo es el camino”, agregó en otro twitt.

elpopular.pe

Guillermo Bermejo opina lo contrario

Contrario a lo que sostiene Robles, el congresista de la misma agrupación política, Guillermo Bermejo, respaldó los cambios y aseguró que el jefe de Estado "está pensando en el país" y que el Gobierno " va a seguir en la misma línea".

“El presidente está pensando en el país, en la patria. La conducción del gobierno va a seguir en la misma línea. El presidente no ha hablado de cambiar la línea del gobierno”, manifestó Bermejo Rojas a El Comercio.

Además, mencionó que el cambio de ministros no responde a cuestionamientos por corrupción y que solo es un "gesto político".

“Los cambios en los ministerios es lo más normal del mundo. No se ha hecho un cambio por errores. No se ha mostrado ningún acto de corrupción, ninguna irregularidad. Este es un gesto político”, agregó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...