Reniec: ¿Cómo saber los datos de una persona con el número de DNI?

¿Buscas a una persona y solo tienes el número de DNI? Conoce AQUÍ cómo encontrar los datos de un ciudadano mediante la plataforma del Reniec.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende cómo ver los datos de una persona solo con el número de DNI.
Aprende cómo ver los datos de una persona solo con el número de DNI.Fuente: GLR - Crédito: Marcos Rojas

Gracias al servicio habilitado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), puedes confirmar la identidad de una persona solo con tener el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), pero ¿Cómo se utiliza? AQUÍ te lo explicamos.

Desde hace algún tiempo se habilitó esta opción para las personas que necesitan esta información ya sea por cuestiones de trabajo, negocios o estudio y lo puedes hacer de manera gratuita e inmediata.

Cabe mencionar que el Reniec depura permanentemente el RUIPN y cancela la inscripción de las personas fallecidas, también restringe a aquellas que han sido condenadas a pena privativa de la libertad efectiva mayor a cuatro años o inhabilitados en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

Asimismo, actualiza los cambios producidos en la identidad de una persona como su nombre, apellidos, sexo, firma y fotografía; estado de discapacidad, cambio del estado civil y rectifica el domicilio a solicitud de la persona (previa presentación de documentos al Reniec).

¿Cómo se utiliza el RUIPN?

A continuación, te explicamos cómo acceder a la plataforma Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN):

  • Ingresa al RUIPN haciendo CLIC AQUÍ.
  • Luego tendrás que ingresar el número de DNI que seas consultar
  • Haz clic en ‘No soy un robot’ y en el botón naranja ‘consultar’.
  • Una vez hecho esto te aparecerán los datos completos (nombres y apellidos) y el dígito de verificación del DNI consultado.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...