Midis entregó bono extraordinario a más de 10 mil estudiantes del Vraem

El bono extraordinario tiene como objetivo incentivar a los estudiantes del Vraem.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Midis entregó bono extraordinario
Midis entregó bono extraordinarioFuente: GLR - Crédito: EP

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que ha entregado un bono extraordinario de 300 soles para más de 10 mil estudiantes residentes en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En ese sentido, la entidad indicó que el objetivo del bono extraordinario es incentivar a los estudiantes para que culminen de forma manera satisfactoria el año escolar.

“Así, los hogares de 10 502 estudiantes recibieron 300 soles por cada uno de sus hijos, de 14 años o más, que hayan logrado aprobar el año escolar 2020 en el nivel secundario, como un reconocimiento a su esfuerzo académico”, mencionó el comunicado del Midis.

Cabe mencionar que, del total de beneficiados, 3389 lograron ubicarse en el tercio superior, por lo que sus familias recibieron un incentivo adicional de 200 soles, por cada una de sus hijas o hijos que hayan alcanzado dicho logro.

“Cabe precisar que el Bono Vraem es un pago adicional a los 200 soles que cada dos meses entrega el programa Juntos a sus usuarios por garantizar la asistencia de sus hijas e hijos al colegio y a sus controles de salud”, detalló.

Por último, el Midis indicó que el Bono Vraem pueden retirar el dinero de sus cuentas bancarias en las agencias del Banco de la Nación, en agentes corresponsal no bancarios y en cajeros automáticos.

“Juntos tiene por objetivo promover el acceso a los servicios de salud y educación de las niñas, los niños, adolescentes y gestantes de las zonas más pobres del país, a fin de que tengan mejores condiciones de vida desde su concepción hasta que culminen sus estudios secundarios y, de esta manera, puedan tener mayores y mejores oportunidades de un futuro mejor”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...