Pedro Castillo: economista estima baja del dólar tras cambios en el Gabinete Ministerial

El economista Guido Pennano consideró que el tipo de cambio podría tener una pequeña variación positiva tras la salida de Guido Bellido de la PCM. ¿Cuál será el aproximado?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del dólar podría bajar a S/ 4.10, según estimó el economista Guido Pennano.
Precio del dólar podría bajar a S/ 4.10, según estimó el economista Guido Pennano.Crédito: John Reyes/GLR.

Luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, decidiera hacer los respectivos cambios ministeriales tras la renuncia de Guido Bellido en la jefatura del gabinete ministerial, el economista Guido Pennano, consideró que el ingreso de Mirtha Vásquez ayudaría a que el precio del dólar empiece a descender en estos días.

Sin embargo, sostuvo que la baja del tipo de cambio no se daría de manera radical, ya que también existen otros factores internacionales que mantienen el alza del tipo de cambio.

“Me animaría a decir que un poquitito puede bajar el dólar, no mucho porque hay una serie de otros factores que también están jugando internacionalmente pero sí, por lo menos va a dejar de subir. Yo sí creo que puede, poco a poco a lo largo de los días, estabilizarse y quedarse flotando alrededor de los S/ 4.10, no creo que baje mucho más“, manifestó en diálogo con Exitosa.

Asimismo, saludó la decisión del jefe de Estado, ya que, indica, le brinda un horizonte a la gobernabilidad del país, garantizando la tranquilidad de los agentes económicos.

"Vladimir Cerrón perdió fuerza"

Por otro lado, el especialista opinó que las nuevas designaciones de Castillo Terrones en su gabinete hizo que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pierda terreno político en el Gobierno y que, por el contrario, quien más ganó en ese sentido es la excandidata presidencial Verónika Mendoza, aliada del mandatario desde la segunda vuelta de las elecciones 2021.

“¿Quién ha perdido fuerza? Mucha fuerza ha perdido evidentemente Vladimir Cerrón; ha ganado muchísimo Verónika Mendoza, la mayor parte de los nuevos ministros son de su línea. Por el lado de Castillo, ha hecho cambios para mantener un ministro suyo, que es el de Educación”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY