“Ponle huevos a tu vida”: campaña del APA compartirá 20 mil huevos a personas con vulnerabilidad

Campaña se realizará en el marco de la celebración por el “Día Mundial del Huevo”.

“Ponle huevos a tu vida”: campaña del APA compartirá 20 mil huevos a personas vulnerables

“Ponle huevos a tu vida”: campaña del APA compartirá 20 mil huevos a personas vulnerables

Crédito: Difusión

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) lanzó la campaña “Ponle huevos a tu vida”, una iniciativa que busca comprometer a importantes influencers como la bailarina Claudia Cerpa, la voleybolista Mirtha Uribe y el exfubolista Óscar Ibáñez en esta admirable tarea y compartirá 20 mil huevos a organizaciones que atienden a poblaciones en situación de vulnerabilidad en Perú. Esto con el objetivo de celebrar el “Día Mundial del Huevo”, que se realizará el próximo viernes 8 de octubre, y comunicar los enormes beneficios de este súper alimento. 

Por ello, la campaña que impulsa la APA con una activa acción de sus productores asociados, se realizará hasta este viernes 8 de octubre, con la participación de influencers y reconocidas figuras del deporte y la cocina; quienes han brindado su apoyo para compartir, en su nombre, este súper alimento con diversas organizaciones sociales; difundiendo además a través de sus redes sociales, un testimonio de cómo el consumo de huevo los ha favorecido en su alimentación y vida diaria. 

Según las cifras de Midagri, el Perú produjo 497.5 mil toneladas de huevos en el año 2020. El consumo per cápita de huevo, ascendió a 240 por persona en el año anterior, cifra por la que se continúa trabajando para llegar a la meta de consumo de 1 huevo por día, por cada peruano. 

Beneficios del consumo del huevo 

La nutricionista y embajadora del programa “Vive Saludable” del APA, Sandra Wages, indicó que “el huevo solo contiene 70 calorías, tenemos casi 7 gramos de proteínas de la mejor calidad después de la lecha materna, además tiene grasas monoinsaturadas que son saludables para el corazón y todo el cuerpo. También tiene antioxidantes, toda las vitaminas y minerales, 13 en total, a excepción de la C y contiene colina que es importante para el desarrollo cerebral”. 

“La clara de este alimento siempre debe estar cocida para aprovechar los nutrientes, podemos comer huevos duros, huevo frito, tortilla; cualquier forma está bien siempre y cuando la clara esté cocida”, agregó. 

Por otra parte, explicó que el huevo debe comerse entero, es decir, clara y yema porque no afecta el riesgo cardiovasular. “Según estudios científicos, el colesterol de los alimentos no eleva significativamente los niveles de colesterol en sangre. En las pocas personas que eleva poco, se mantiene la diferencia entre el colesterol bueno y colesterol malo. Una yema tiene la misma cantidad de calorías que una mandarina”. 

“Las personas con obesidad pueden comer huevos porque es muy beneficioso para ellos. Se ha demostrado que desayunar huevos en lugar de pan ayuda a tener menos hambre a lo largo del día y a controlar mejor lo que uno come. Además, cuando una persona hace dieta para bajar de peso, desayunar huevos y fruta es una excelente alternativa”, enfatizó.  

Historia de la celebración 

El “Día Mundial del Huevo”, segundo viernes de octubre de cada año, se estableció en Viena (Austria) en 1996. Desde entonces, todos los comprometidos con este súper alimento en todo el mundo han ideado nuevas formas creativas de honrar a esta increíble fuente de nutrientes, y el día de celebración ha crecido y evolucionado con el tiempo. 

Este año, el Día Mundial del Huevo se celebrará el viernes 8 octubre y marcará el 25 aniversario del evento, cuya temática se centrará en la gran versatilidad de este súper alimento y sus enormes beneficios para personas de toda edad. 

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