Jorge Montoya sobre cambios ministeriales: "Es una buena señal de Pedro Castillo"

El portavoz de Renovación Popular respaldó la decisión del presidente de retirar a Guido Bellido y a Iber Maraví del MTPE porque así "se evitó la censura" de ambos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular.
Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular.Crédito: La República

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, respaldó los cambios ministeriales que se llevaron a cabo este último miércoles y aseguró que ello "es una buena señal" del presidente de la República Pedro Castillo, sobre todo por la salida de Guido Bellido (PCM) e Iber Maraví (Ministerio de Trabajo).

“Cambiaron al que pedíamos que lo cambien [Iber Maraví], creo que es importante eso. Ha sido una buena señal que lo haga el presidente, de esta manera nos evitamos la censura de uno de sus ministros. También cambió al premier que era un obstáculo en el camino de él, más que de nosotros“, manifestó el almirante en retiro a Exitosa.

elpopular.pe

Asimismo, se refirió al pronunciamiento de un sector de la bancada de Perú Libre, quienes aseguraron que no le darán el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, ya que "es una traición" y "no representa al pueblo".

“Sería algo sui géneris que el partido de Gobierno no le dé el voto de confianza al gabinete de su Gobierno, me parecería extraño. Hay que esperar que pase el shock y que recapaciten y piensen bien que van a hacer“, agregó el legislador celeste.

Exhorta al diálogo

Por otro lado, Montoya Manrique mencionó que el poder Ejecutivo ha enviado 210 proyectos de ley al Congreso, las cuales se aprobaron junto a otras iniciativas hace tres días. En ese sentido, indicó esperar que exista un "diálogo fluido" con la nueva presidenta del Consejo de Ministros.

“Este gabinete se va a encontrar con parte del trabajo hecho en la parte legislativa, que es lo que estamos avanzando. Si hay un diálogo fluido con el primer ministro va a ser mejor porque se necesita siempre hacer coordinaciones”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...