Guillermo Bermejo respalda a Pedro Castillo: "El presidente está pensando en el país"

A diferencia de sus correligionarios, el legislador del oficialismo no dudó en apoyar la decisión del jefe de Estado sobre los cambios ministeriales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo indicó que el cambio de ministros no responde a cuestionamientos por corrupción y que solo es un 'gesto político'.
Guillermo Bermejo indicó que el cambio de ministros no responde a cuestionamientos por corrupción y que solo es un 'gesto político'.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, mostró su respaldo al presidente de la República, Pedro Castillo, luego de que este tomara la decisión de hacer cambios ministeriales, empezando por la nueva primera ministra Mirtha Vásquez, tras la renuncia de Guido Bellido.

El pronunciamiento de Bermejo se dio minutos antes de que el vocero de su bancada, Waldemar Cerrón, anunciara que no le darán el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial y consideraran como un acto de "traición" las designaciones del jefe de Estado.

“El presidente está pensando en el país, en la patria. La conducción del gobierno va a seguir en la misma línea. El presidente no ha hablado de cambiar la línea del gobierno”, manifestó Bermejo Rojas a El Comercio respecto a los cambios del gabinete.

Asimismo, indicó que el cambio de ministros no responde a cuestionamientos por corrupción y que solo es un "gesto político".

“Los cambios en los ministerios es lo más normal del mundo. No se ha hecho un cambio por errores. No se ha mostrado ningún acto de corrupción, ninguna irregularidad. Este es un gesto político”, agregó.

elpopular.pe

Sobre la línea de su grupo legislativo, el legislador del oficialismo mencionó que primero esperarán a reunirse con el mandatario. Al momento de sus declaraciones, el encuentro entre la agrupación parlamentaria y el jefe de Estado ya se estaba desarrollando.

“Quien decide los cambios ministeriales es el presidente de la República, no la oposición, no la bancada, no el partido, no la prensa, no la derecha”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...