Pedro Castillo: "Anuncio que Julio Velarde continuará como presidente del BCR"

El presidente detalló que el economista continuará por 5 años más en el cargo. Asimismo, designó a otros tres funcionarios para el directorio de esta entidad.

Castillo ratifica en el cargo al economista Julio Velarde.

Castillo ratifica en el cargo al economista Julio Velarde.

Fuente: Presidencia del Perú - Crédito: Difusión

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el actual presidente ejecutivo del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, continuará en el cargo por cinco años más. Asimismo, comunicó que tres funcionarios más pertenecerán al directorio de esta importante entidad monetaria.

"Anuncio a todos los peruanos y peruanas que el señor Julio Velarde continuará como presidente del BCR. Asimismo, designó como integrantes del Directorio a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco", expresó el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Velarde ocupa el cargo de presidente del BCR desde octubre de 2006 y ha pasado por los gobiernos de Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y ahora continuará en la gestión de Castillo.

La decisión del Ejecutivo ya había sido adelantada con anterioridad por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Además, el mismo Velarde ya había confirmado que aceptó continuar en la entidad, pero indicó que su permanencia en el cargo depende, únicamente, del jefe de Estado.

"Nunca he pretendido aferrarme al cargo, me ofrecieron públicamente quedarme en la presidencia, he aceptado, obviamente es la decisión del presidente si al final me nombra o no, si me nombra bien y, si no, también", expresó durante la presentación del Reporte de Inflación del mes de setiembre.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales