Condenan a más de un año de cárcel a un chofer que manejó su vehículo en estado de ebriedad

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a una pena efectiva a un chofer que manejó su vehículo en estado de ebriedad en San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a más de un año de cárcel al chofer Eduardo Correa Nole  por manejar su auto en estdo de ebriedad
Condenan a más de un año de cárcel al chofer Eduardo Correa Nole por manejar su auto en estdo de ebriedadCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El chofer Eduardo Correa Nole que fue detenido por manejar su automóvil en completo estado de ebriedad en el distrito de San Juan de Miraflores, el pasado 16 de mayo, fue condenado a un año y nueve meses de pena privativa de la libertad efectiva y además se le impuso la incapacidad definitiva para obtener licencia para conducir de cualquier tipo de vehículo.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores a cargo de la fiscal provincial Iris Alvarado Cuestas, obtuvo la sentencia con pena efectiva contra el procesado y el monto ascendente a la cantidad de 1,100.00 soles a favor del Estado.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto, Jorge Josmell Larico Portugal, acusó al imputado Eduardo Correa Nole por el delito contra la Seguridad Pública en la modalidad de Conducción en Estado de Ebriedad conducta prevista y sancionada en el artículo 274° del Código Penal, en agravio del Estado.

Sostuvo de manera concreta que el acusado Eduardo Correa Nole se encontraba conduciendo su vehículo en estado de ebriedad el 16 de mayo del 2021, a las 19:50 horas por inmediaciones de la avenida Castro Iglesias en el distrito de San Juan de Miraflores y acreditó su condición habitual.

Por la naturaleza del delito, contradictorio procesal y respetando la legalidad propia de las características del caso en concreto se arribó a una Conclusión Anticipada ordenándose una pena privativa de la libertad efectiva, ordenando la inclusión del sentenciado en un centro penitenciario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...