Minedu: 43 colegios de la capital abren sus puertas para actividades físicas

El director regional de Educación de Lima Metropolitana informó que las actividades físicas fortalecen la formación integral de niños y adolescentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridad declaró que la medida se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Autoridad declaró que la medida se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad.Fuente: Minedu - Crédito: Difusión

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que un total de 43 colegios de Lima Metropolitana abrieron sus puertas para que los estudiantes usen los espacios físicos y desarrollen actividades deportivas. La medida se da a un día de que Carlos Gallardo Gómez asuma el cargo de ministro de esta sector.

La entidad expresó que las actividades se realizarán mediante los protocolos de bioseguridad en el marco de la campaña Lima Retorna Segura. Entre las instituciones se encuentran el 558 Casa Montessori, José Granda, Nuestra Señora de Guadalupe, 3072 Augusto Salazar Bondy, 089 Manuel Gonzales Prada, Jesús Sacramentado y 6050 Juana Alarco de Dammert.

Justamente, en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N °03, en el marco del Día de la Educación Física en el Perú, se realizó una actividad en la que se hizo presente el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Alberto Quintanilla y reconocidos deportistas nacionales.

El director sostuvo que el objetivo es promover la práctica de actividades físicas en los colegios con el fin de fortalecer la formación integral de niños y adolescentes, así como la adopción de estilos de vida saludables.

“La actividad deportiva es sumamente importante para tener una vida saludable. Y a los padres decirles que las escuelas públicas son seguras y tienen todas las medidas de bioseguridad para recibirlos con el cariño de siempre”, sostuvo el director Quintanilla.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...