Bermejo se opone a Perú Libre y afirma que le daría el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

Guillermo Bermejo parlamentario de Perú Libre indicó que las decisiones del presidente Pedro Castillo no siempre "agradarán a todas las personas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo a favor de otorgar voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez
Guillermo Bermejo a favor de otorgar voto de confianza al Gabinete de Mirtha VásquezFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El congresista Guillermo Bermejo, se opuso a su propia bancada Perú Libre sobre otorgar el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez, luego que el presidente Pedro Castillo exigiera la renuncia de Guido Bellido como premier.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario sostuvo que es necesario apoyar las decisiones del presidente Pedro Castillo e indicó que no tiene problema con las personas que han sido designadas como ministros.

"Aquí hay que apoyar las decisiones del presidente…Yo le daría el voto de confianza a este gabinete, he hecho una revisión y me parece que es gente idónea y hay personas emblemáticas y muy queridas como Gisela Ortiz en cultura, creo que para todo el país es el emblema de la lucha por los derechos humanos, un tema tan tocado en estos días", declaró.

Sin embargo, sus declaraciones van en contra de lo dicho por la bancada de Perú Libre, principalmente por el hermano de Vladimir Cerrón, Waldemar Cerrón quien calificó a castillo como “traidor” por la renuncia de Bellido en el PCM e indicó que la bancada no le daría el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

Ante ello, Bermejo celebró que el mandatario se haya puesto por “encima de las peleas, discusiones y diferencias” y sostuvo que no siempre las decisiones de este le alegraran a todas las personas, pero que espera que en los próximos días las “temperaturas bajen” y pueda a ver una reunión con la bancada oficialista.

"Yo respeto todas las opiniones, yo le doy la mía como siempre, no siempre se le va agradar a todas las personas y no considero que haya ningún nombre que aparezca en la lista que genere alguna duda, espero que en los próximos días la temperatura baje y exista una reunión entre la bancada y el presidente", comentó el parlamentario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...