Guido Bellido no supera su renuncia: “Mi gabinete estaba armado cuando juramenté”

El expremier indicó que no puso a ningún ministro en su Gabinete Ministerial, por ello habrían tenido discrepancias al no ajustarse a la misma postura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido volvió a referirse a su juramentación como titular del PCM.
Guido Bellido volvió a referirse a su juramentación como titular del PCM.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A un día de haberse dado a conocer la renuncia de Guido Bellido como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, este volvió a referirse sobre su juramentación en julio del 2021 y reiteró que no tuvo nada que ver con la elección del Gabinete Ministerial, del cual no estaba del todo de acuerdo porque algunos integrantes no mantenían las mismas posturas.

Del mismo modo, el exprimier quiso deslindarse de sus expresiones provocativas hacía el Gobierno de Pedro Castillo. “No podría ser provocador, porque el vocero natural del presidente de la República es el presidente del Consejo de Ministros. Entonces, yo no sería provocador, serían otros. (¿Quiere decir que todo lo que usted ha señalado públicamente ha sido respaldado por el presidente Castillo?) Coordinado con él y siempre manteniéndome en la línea que corresponde”.

Para Guido Bellido, habría habido una gran descoordinación en el Gabiente e inclusive había trabajado con Roger Nájar para que sea el premier, pero no llegó a buen puerto. “Desbarataron lo que se había trabajado, y a mí me proponen para que pueda asumir. Soy de los que no ‘arrugan’, yo enfrento”.

“Por eso, es que existe entre premier y algunos ministros ciertas posturas que puedan marcarse por otras vías”, agregó Guido Bellido, quien confesó a RPP, que no le solicitó argumentos a Castillo sobre su renuncia. “No soy de los que hacen pataleta”.

¿Qué dijo Guido Bellido sobre Perú Libre y el nuevo Gabinete de Mirtha Vásquez?

“Los hermanos congresistas (Perú Libre) tienen sus propias valoraciones, sus propios diálogos con el presidente [...] Lo que si hay a nivel nacional es una desazón no se está haciendo equipo con el pueblo que ha planteado cambio que ha llevado este proceso”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...