Luis Barranzuela: Nuevo titular del Mininter habría sido sancionado 90 veces por la PNP

El abogado de Perú Libre habría recibido sanciones por negligencia, abuso de autoridad y desobediencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Barranzuela Vite, asumió el ministerio del Interior tras renuncia de Guido Bellido.
Luis Barranzuela Vite, asumió el ministerio del Interior tras renuncia de Guido Bellido.Crédito: Composición: El Popular.

Este último miércoles 6 de octubre, el Perú volvió a encontrarse en zozobra por saber quiénes serían los nuevos cambios en el Gabinete Ministerial, tras la renuncia del primer ministro de Estado, Guido Bellido. Ante esta disyuntiva, uno de los nombres que sorprendió para el cargo de titular del Ministerio del Interior fue el del abogado y policía retirado, Luis Barranzuela Vite.

El nuevo jefe del Mininter, que se adjudicó la representación legal del partido Perú Libre, reemplazó a Juan Carrasco Millones, quien hasta hace poco mencionó que no dispondría un estado de emergencia en el Callao para darle solución a los hechos delictivos, ya que de esta manera no habría orden, pero si reforzaría la seguridad que es muy diferente a las de otros distritos.

Según información de Ojo Público, el exmayor PNP, Luis Barranzuela, quien fue parte de la institución desde 1981 hasta el 2012, exactamente la década anterior a su salida, laboró en la Dirección Antidrogas y en la División de Lavado de Activos, habiendo en su foja de servicio 90 sanciones por negligencia, abuso de autoridad como desobediencia.

Del mismo modo, se sabe que fue socio fundador de un estudio de abogados con Raúl Noblecilla, quien está acreditado como abogado de Vladimir Cerrón y Guido Bellido, en la investigación por Lavado de Activos en Lima y en el caso de Patricia Chirinos, quien mando al expremier a terapia psicológica por violencia a la mujer.

Datos extras del nuevo ministro del Interior:

  • Barranzuela Vite, ha brindado consultorías en lavado de dinero.
  • Fue conferencista junto al mayor PNP en retiro, Wilder Vargas, quien fue condenado por seis años de cárcel al recibir un soborno en el 2017.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...