COVID-19: Minsa anuncia “Clásico VacunaFest” para los hinchas de Universitario y Alianza Lima

El evento se realizará este fin de semana en los estadios de ambas escuadras y estará dirigido para los hinchas mayores de 21 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19: Minsa anuncia “Clásico VacunaFest” para hinchas de Universitario y Alianza Lima
COVID-19: Minsa anuncia “Clásico VacunaFest” para hinchas de Universitario y Alianza LimaCrédito: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves la campaña “Clásico VacunaFest” para los hinchas mayores de 21 años de los clubes Alianza Lima y Universitario. Los fanáticos de ambas escuadras podrán recibir sus primeras y segundas dosis contra el Coronavirus este sábado 9 y domingo 10 de octubre con el fin de sumar una mayor cantidad de personas inoculadas contra el COVID-19.  

Por ello, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, señaló que esta campaña de vacunación se desarrollará en los respectivos estadios Alejandro Villanueva (Alianza Lima) y “Lolo” Fernández (Universitario). 

Cabe señalar que el horario establecido para acudir a estos será desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m.; además, se recordó llevar DNI y, de manera opcional, el consentimiento informado. “Las acciones sanitarias cada vez irán en mejora... no hay mejor forma que hacer que nuestra juventud y la gente adulta, disfrute este fin de semana con el Clásico VacunaFest. Llamamos a toda la hinchada, necesitamos seguir protegiendo”, mencionó la funcionaria. 

El Clásico del VacunaFest fue presentado este último jueves en el Centro de Vacunación del Campo de Marte, con presencia de autoridades del Minsa y de ambas instituciones deportivas. 

Además, Jiménez también adelantó que, a partir de esta semana y con autorización del ministro Hernando Cevallos, se hará entrega y exposición del balance de la vacunación solo los días lunes de cada semana. 

“Lo hacíamos los domingos por la noche, ahora lo haremos en una entrevista, en una rueda de prensa seguramente con una dinámica donde el ministro informará los resultados”, manifestó. 

En su reporte diario, el Minsa informó que hasta hoy, jueves 7 de octubre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 16′471.632. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 12′101.748 personas. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...