Techo Propio 2021: así puedes obtener el bono de 38500 soles para comprar casa

Si tu sueño es tener tu casa propia, continúa leyendo esta nota. Revisa AQUÍ todos los detalles y como acceder al Bono Techo Propio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQÚÍ cómo obtener el bono de 38500 soles para comprar casa.
Conoce AQÚÍ cómo obtener el bono de 38500 soles para comprar casa.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde hace unos años e incluso antes de la llegada del coronavirus al país, el programa Techo Propio ayudaba a las familias peruanas a acceder al sueño de tener su casa propia. Ahora, con el fin de impulsar el sector inmobiliario se creó el Bono Familiar Habitacional.

Este subsidio económico otorgado por el Fondo Mi Vivienda tiene como finalidad que un grupo familiar pueda comprar una vivienda, construya en su propio terreno o mejore su inmueble y así mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacar que esta bonificación económica no se devuelve pues se otorga una sola vez y el valor varía según la modalidad. “La propuesta tiene como meta la atención de más de 300.000 familias entre las más vulnerables en todo el país hasta el 2026”, dijo el expremier Guido Bellido.

Requisitos para el Bono Techo propio de 38 500 soles para comprar casa

Antes de solicitar el Bono de Techo Propio equivalente a 38 500 soles con el fin de comprar una vivienda debes de cumplir con ciertos requisitos y son:

  • Integrar un Grupo Familiar conformado por un jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para la compra de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715 y para los casos de VIS Priorizada no debe exceder los S/ 2,071.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

¿Cómo me inscribo al Bono Mi Vivienda?

Una vez que hayas cumplido con los requisitos debes de seguir estos pasos para acceder al beneficio económico del programa Techo Propio.

  • Inscribe a tu Grupo Familiar en las oficinas del Fondo Mi vivienda autorizados a nivel nacional.
  • Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente. Asimismo, tener los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...