Anderson sobre Mirtha Vásquez en la PCM: "El presidente ha demostrado madurez"

Parlamentario de Podemos Perú sostuvo que el mandatario Pedro Castillo se ha ganado "amigos" con las designaciones del gabinete ministerial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista Carlos Anderson a favor del nuevo Gabinete Ministerial de Pedro Castillo
Congresista Carlos Anderson a favor del nuevo Gabinete Ministerial de Pedro CastilloFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú se pronunció acerca del nuevo gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo e indicó que demostró tener "mayor madurez" que otros integrantes de Perú Libre, al exigir el cambio de Guido Bellido como premier y nombrar a Mirtha Vásquez como titular del PCM.

A través de una entrevista por Exitosa, el parlamentario aseguró que, pese a que el mandatario se ha ganado enemigos por las nuevas designaciones ministeriales, también se ha "ganado amigos".

"El presidente acaba de tomar una decisión valiente al cortar esa ala dura radical de Perú Libre que no ha entendido que en democracia no basta que un 13% de la población electoral haya decidido apoyar su ideario y que creen que debe ser impuesto. El presidente ha demostrado mayor madurez de la que ellos tienen", manifestó.

Asimismo, Anderson sostuvo que era "evidente" el enfrentamiento que había en el mismo partido Perú Libre, con algunos miembros del gabinete ministerial que respaldaban al jefe de Estado.

"Es evidente que había una lucha muy dura dentro de la estructura de Perú Libre y el gabinete. Eso se reflejaba básicamente en la relación del señor Bellido con el resto del país porque querían fortalecer sus propias bases… El presidente se dio cuenta de que tenía que tomar decisiones, que no podíamos permitir uno, dos o tres meses de una situación de confrontación inútil”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...