Vladimir Cerrón: ordenan prisión preventiva contra Arturo Cárdenas, secretario de Perú Libre

Arturo Cárdenas, alias Pinturita, era el presunto nexo entre Vladimir Cerrón y la organización criminal "Los Dinámicos del Centro"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ordena prisión preventiva contra Arturo Cárdenas, secretario de organización de Perú Libre,
Ordena prisión preventiva contra Arturo Cárdenas, secretario de organización de Perú Libre,

El juez Jorge Chávez ordenó prisión preventiva contra cinco miembros de la organizan criminal “Los Dinámicos del Centro”, encargada de recolectar dinero de forma ilegal para financiar las campañas políticas de Perú Libre.

Entre los cinco miembros de la organización criminal está Arturo Cárdenas Tovar, secretario general de Perú Libre, número dos de la organización y presunto nexo entre Vladimir Cerrón y la mafia.

De acuerdo al juez, Tovar se encargaba de contratar personas allegadas a Perú Libre en el gobierno regional de Junín. "Está demostrado en grado de sospecha grave que Cárdenas Tovar promovía la contratación de personas allegadas Perú Libre, manipulando las contrataciones con su poder que está vinculado a los objetivos de la organización criminal", sostuvo el juez.

Esto se habría demostrado en los chats de WhatsApp donde se lee que el llamado “pinturita” procuraba la contratación de personas vinculadas en el partido Perú Libre".

Los otros miembros de la organización son: Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma, José Bendezú y Francisco Muedas Santana, tercero en la organización de Los Dinámicos del Centro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...