Surco: zapatería se incendia y un trabajador sale herido

Serenos apagaron el fuego y rescataron al herido quien fue trasladado al hospital con quemaduras de segundo grado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Serenos controlaron a tiempo el incendio que se habría originado por un corto circuito.
Serenos controlaron a tiempo el incendio que se habría originado por un corto circuito.

Serenos de Surco sofocaron un incendio que se produjo dentro de una zapatería y rescataron a uno de los trabajadores que resultó con quemadura de segundo grado en su brazo derecho.

El hecho se produjo en la cuadra 5 del jirón Tacna, aparentemente por un corto circuito. El herido fue identificado como José Luis Poma Chuqui, quien fue atendido por los paramédicos de la comuna y fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa. Los vecinos también ayudaron a controlar el siniestro.

"Llegamos rápido y tuvimos que utilizar 4 extintores: dos PQS (polvo químico seco) y dos de agua presurizada. Una de nuestras unidades cuenta con el sistema Fire Stop, que es una gran ayuda porque es un tanque que bota agua a presión", comentó Carlos del Águila, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

Por precaución, una balón de gas que había dentro del predio fue retirado a tiempo. Decenas de calzados fueron consumidos por el fuego. Distintas maquinarias calcinadas fueron puestas en plena pista. Los brigadistas de la municipalidad de rescate procedieron a realizar el enfriamiento del predio y remover los escombros del predio.

"Encontramos solventes. Había latas de terokal con las cuales pega las suelas el zapatero. Hemos visto como 5 latas de un galón cada una. Eso es sumamente inflamable. Hubo un fuego fuerte y por suerte no pasó a más", agregó Del Águila.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...