Sigrid Bazán no le perdonó a María Alva el tildar a Castillo de “mentiroso” [VIDEO]

La parlamentaria puso en su lugar a María del Carmen Alva y le recordó que ella no es quien preside el lpaís.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigrid Bazán rechazó las declaraciones de María Alva sobre la cuestión de confianza.
Sigrid Bazán rechazó las declaraciones de María Alva sobre la cuestión de confianza.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva contra Pedro Castillo, sobre la cuestión de confianza al ministro de Trabajo, Iber Maraví, Sigrid Bazán, no dudó en pronunciarse indicando que sus calificativos sería una falta de respeto a la autoridad e incluso le recordó el cargo que ella desempeña y no sería de aquella que “presidiría al país”.

“Me parece que es una falta de respeto decirle mentiroso al presidente, sobre todo (porque) hay trascendidos de algo que se dijo en la reunión, luego hay otro trascendido, luego hay otra versión. Y, en realidad, nadie sabe lo que se dijo en esa reunión, excepto los participantes y cada uno ha dicho una cosa distinta”, mencionó la parlamentaria de Juntos por el Perú a RPP.

“Lo que sí creo es que llamar ‘mentiroso’ al presidente no debiera ser tan fácil. Creo que la presidenta del Congreso debe entender que preside el Parlamento, no preside el país; que quien es presidente del Perú es el señor Pedro Castillo. Es él, finalmente, el que va a tener que cumplir con las prerrogativas que se le encomienda como tal”, agregó durante la entrevista.

Para Bazán, las palabras de Alva, habrían estado de más, pero reiteró que confía en ella para que pueda “dirigir las cosas con responsabilidad y no agravando la confrontación”, misma que actualmente viene presentando el Ejecutivo con el Legislativo.

¿Qué dijo Sigrid Bazán sobre la Comisión de Constitución?

“Ha habido un manoseo atroz de parte de la Comisión de Constitución con el tema de querer recortar las potestades del presidente sobre la cuestión de confianza. (Y no ha habido) ninguna autocrítica sobre la figura que en algún momento se usó para que el señor Merino usurpara el poder, (que es) el tema de la incapacidad moral”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...