Condenan a cadena perpetua a falsos taxistas que asesinaron a un joven

El Poder Judicial de Lima Norte condenó a dos falsos taxistas por secuestrar y asesinar a un joven que se negó a revelar las claves de su tarjeta de crédito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condena a dos falsos taxistas por secuestrar y asesinar a un joven en Comas
Poder Judicial condena a dos falsos taxistas por secuestrar y asesinar a un joven en ComasCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

Dos falsos taxistas que secuestraron y asesinaron a un joven porque se negó a entregarle la clave de sus tarjetas de crédito en el distrito de Comas, fueron condenados a la pena máxima de cadena perpetua.

En adelanto de fallo, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a Reynaldo Enrique Landeo Cancino por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de Golberth Cristian Marín Tello.

Las magistradas del Colegiado, sancionaron con la máxima pena y por el mismo delito, contra el procesado Anthony Karl Kusaka Guevara en agravio de Mayra Estela Antivero Bazalar.

El Tribunal, ordenó 100 mil soles de reparación civil que deberán pagar los condenados a favor de los representantes legales del occiso Marín Tello y en la suma de cinco mil soles a favor de la agraviada Antivero Bazalar.

La sentencia indica que los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre de 2018, a las 22:300 horas, cuando los agraviados abordaron un servicio de taxi, trasladándose hacia el domicilio de la agraviada en el Rímac, momento en que el conductor se detiene de manera imprevista en el Jr. Marcos Farfán, del distrito de Independencia, detrás de un vehículo en el que abordaron dos sujetos con armas de fuego.

Según las investigaciones, los procesados retuvieron a los agraviados para luego trasladarlos a distintos cajeros a fin de efectuar transacciones dinerarias, en Carabayllo, Los Olivos y Comas. Posteriormente decidieron liberar a Mayra Antivero en la Av. San Felipe, en Comas, quien efectuó la denuncia en la Comisaría Santa Isabel.

Según el Ministerio Público, el occiso Golberth Cristian Marín continúo retenido por los sentenciados en un inmueble ubicado en Collique, del distrito de Comas y como éste se negaba a entregar la clave de su tarjeta de crédito le causaron la muerte, estrangulándolo, conforme lo señala el informe pericial de Necropsia.

Actualmente los sentenciados se encuentran internados en el Establecimiento Penitenciario Lurigancho, desde donde se conectaron a la audiencia de adelanto de fallo.

Por otro lado, es relevante señalar que, se reservó el fallo respecto al acusado Pedro Víctor Thomas Collantes quien se encuentra en calidad de reo contumaz y con orden de captura a nivel nacional.

Cabe señalar que, Landeo Cancino y Kusaka Guevara, también han sido sentenciados por el mismo delito en la modalidad de ‘falso taxi’, en su oportunidad, por el Primer Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Lima Norte.

Los integrantes del mencionado colegiado, Elvia Canorio Pariona (presidenta), Zenaida Vilca Malpica y Ruth Ana Yalta Grández, emitirán la lectura integra de sentencia el jueves 14 de octubre a las 16:00 horas, mediante aplicativo Google Hangouts Meet.

Los jueces del tribunal antes mencionado, ante la medida impuesta, reafirman su compromiso con sancionar de conformidad a Ley, de forma enérgica y frontal, los delitos como el caso en particular, que vienen azotando a la ciudadanía cometidos en servicios de taxi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...