Pedro Castillo exigió la renuncia de Guido Bellido a la PCM [VIDEO]

Según fuentes periodísticas, la expresidenta del congreso, Mirtha Vásquez, asumiría el PCM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo habría aceptado la renuncia de Guido Bellido
Pedro Castillo habría aceptado la renuncia de Guido BellidoFuente: GLR - Crédito: EP

Incertidumbre en el Ejecutivo luego que el presidente de laRepública, Pedro Castillo, solicitara la renuncia de Guido Bellido en el premierato. Tras ello, el autollamado Puka escribió en su carta: "Cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de presidencia del Consejo de Ministro conforme usted me ha solicitado", se lee en su carta.

En ese sentido, Guido Bellido indicó que entregaría el cargo de "manera ordenada". Cabe mencionar, que según fuentes periodísticas junto al expremier se habría ido otros cuatro ministros.

Además, le medio de comunicación indicó que la expresidenta del congreso, Mirtha Vásquez, se encuentra en Palacio discutiendo con el presidente de la República, Pedro Castillo, con altas posibilidades de asumir el premierato.

"Es grato dirigirme a usted para expresarle el cordial saludo desde la presidencia del Consejo de Ministro, cargo que honro en dirigir desde el 29 de julio. Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de presidencia del Consejo de Ministro conforme usted me ha solicitado y en esas líneas, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de la gestión correspondiente", indicó Bellido en su carta.

Conferencia de prensa de Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó una conferencia de prensa hoy, 06 de octubre, dando detalles de la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministro.

“Por ello mi gobierno, en su compromiso de luchar por la salud, la educación he decido tomar algunas decisiones para la gobernabilidad, el equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia. Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación y la censura no deberán usarse para inestabilidad política.

“Es momento de poner el Perú primero por encima de toda ideología partidarias, por ello informo al país, que el día de hoy hemos aceptado la renuncia de Guido Bellido”. Indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...