Censura de Iber Maraví será el inicio de la vacancia a Pedro Castillo, afirma Jaime Quito

El legislador de Perú Libre sostiene que la opisición viene armando "toda una trama" para sacar a los ministros que no son afines a ellos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jaime Quito, congresista de Perú Libre.
Jaime Quito, congresista de Perú Libre.Crédito: Grace Mora/URPI-GLR

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, sostiene que una eventual censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, sería el inicio de un proceso de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Además, indica que desde la oposición vienen armando una "trama" para sacar "ministro por ministro".

“[Respecto a la posible censura de Iber Maraví] Esto es el inicio de toda una trama de ir sacando a ministro por ministro para ir llegando a la vacancia. Creo que es momento que pare esta situación si realmente queremos, tanto Legislativo como Ejecutivo, ponernos a trabajar para el país”, manifestó el legislador del oficialismo en Exitosa.

elpopular.pe

Seguidamente, calificó como "chiste" que aún no presenten la moción de censura contra el MTPE, pese a que aseguraron que para el lunes, o a más tardar el martes pasado, lo iban a tener listo.

“Los congresista de la bancada de derecha señalaban el jueves que ya tenían todas las firmas, pero ahora vemos que ya ha pasado una semana y aún no presentan la moción de censura. Están yendo al otro lado para pedir firmar, eso me parece ya llevado al chiste“, agregó.

Asimismo, aseguró dudar las declaraciones del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien afirmó que tres legisladores del oficialismo firmaron a favor de la censura de Maraví Olarte.

Por otro lado, Quito aseveró que la bancada que representa está a favor de interpelar a los ministros en caso se sospeche actos de corrupción; sin embargo, criticó el mismo proceso contra Iber Maraví por presuntas acciones que habría cometido antes de ser designado por el presidente Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...