Aspan responde a Castillo y asegura que "tampoco somos responsables por el alza en precio del pan"

Gremio exhorta al Gobierno a tomar decisiones para lograr reducir los costos de producción de alimento y piden al Congreso dejar atrás los enfrentamientos con el Ejecutivo, el cual solo agudiza la crisis económica del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incremento en precio del pan hizo que el costo de los desayunos en la calle también se eleven.
Incremento en precio del pan hizo que el costo de los desayunos en la calle también se eleven.Crédito: Difusión

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), Pio Pantoja, respondió las declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien aseguró que alza del precio del pan, del dólar y del gas, no es porque haya llegado al Gobierno, y aseguró que "tampoco" es culpa de ellos que los actuales precios en panaderías afecte a los más vulnerables.

En diálogo con Exitosa, Pantoja exhortó al Gobierno a tomar cartas en el asunto respecto al incremento de precios en los costos de producción para que las familias puedan acceder a este alimento sin afectar a sus bolsillos.

“Le respondo al presidente sobre los costos del pan, los panaderos tampoco somos responsable por el alza del precio del pan”, manifestó el representante de Aspan.

Asimismo, reiteró que las panaderías se han visto afectadas en estos últimos meses debido al ascenso de la cotización internacional del trigo, el incremento del tipo de cambio y el costo de la electricidad, la cual ha provocado el cierre de más de 400 establecimientos que se dedican a este rubro y "el 50 % de ellas está por quebrar".

“A nivel nacional tenemos más de 16. 600 panaderías, pero 400 han cerrado por esta alza brutal de toda la estructura de costos. Hay un 50% de panaderías que están por cerrar, por eso es que bajaron el peso del pan; pero ese pan ya no agradable…”, sostuvo.

elpopular.pe

Pide detener confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo

Frente a esta situación, Pio Pantoja exhortó tanto al Gobierno como al Congreso detener las diversas confrontaciones políticas, ya que ello solo empeora la situación económica del país. Agregó, además, que ellos son quienes "ponen la cara" cuando los precios se elevan y no los políticos.

“Hay que ser ciegos para no darse cuenta que el ruido político está ocasionando (el alza de precios) […] El tema político sí está afectado a toda la estructura de costos. Somos nosotros, no los políticos, quienes damos la cara al cliente cuando el precio del pan sube. A nosotros también nos duele, pero seguiremos subvencionando el precio, aunque nuestros costos han subido", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...