Pedro Castillo: abogado de Perú Libre es elegido como ministro del Interior

Luis Roberto Barranzuela Vite pertenece a la firma de abogados de Noblecilla, que defiende a Vladimir Cerrón y Arturo Cárdenas, ambos investigados por el caso Los Dinámicos del Centro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
abogado de Vladimir Cerrón es elegido como ministro del Interior
abogado de Vladimir Cerrón es elegido como ministro del InteriorFuente: GLR - Crédito: ep

A minutos de ser nombrados los nuevos ministros de Pedro Castillo, salen a la luz serios cuestionamientos. Entre ellos, el nombramiento de Luis Roberto Barranzuela Vite abogado del staff Noblecilla, empresa que defiende a Vladimir Cerrón y Arturo Cárdenas en el caso Los Dinámicos del Centro.

De acuerdo a la página web de la empresa Estudio Noblecilla Olaechea Barranzuela & Leon, estudio de abogados que defienden al líder de Perú Libre, el nombre de Luis Roberto Barranzuela aparece en la primera parte como abogado penalista y encargado del área penal económica, temas de criminalidad organizada, lavado de activos, defensa, patrocinio y representación.

Como se recuerda, la empresa Noblecilla Olaechea Barranzuela & Leon defiende, hace varios años, la defensa del exgobernador de Junín y que durante el último juicio habría estado presente.

Además, Luis Roberto Barranzuela Vite estuvo cuando se allanó el local del partido Perú Libre asegurando que el Ministerio Público "no tendría pruebas para el allanamiento".

“No hay ningún motivo para que el Ministerio Público a través del Poder Judicial haya allanado de esa forma el partido político nacional Perú Libre. No hay nada que ocultar y eso es lo que se va a demostrar en el decurso de esta investigación”, indicó a la prensa, a las afueras del Congreso.

En ese sentido manifestó que existe “una gran preocupación” porque se estaría vulnerando el debido proceso. “Resulta muy sintomático que el señor fiscal haya requerido al juez la aplicación de medidas limitativas de derechos en su búsqueda de medios probatorios cuando el partido político nacional Perú Libre ha sido recientemente incorporado a la investigación”, sostuvo.

Nuevos ministros

  • Mirtha Vásquez (premier)
  • Bettsy Chávez (Trabajo)
  • Gisela Ortiz Perea (Cultura)
  • Carlos Alfonso Gallardo Gómez (Educación)
  • Luis Roberto Barranzuela Vite (Interior)
  • Eduardo González Toro (Energía y Minas)
  • José Roger Incio Sánchez (Producción)

36 meses de prisión preventiva contra Arturo Cárdenas

Por otra parte, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva contra cinco miembros de la organizan criminal “Los Dinámicos del Centro”, entre ellos Arturo Cárdenas Tovar, secretario general de Perú Libre, número dos de la organización y presunto nexo entre Vladimir Cerrón y la mafia.

"Está demostrado en grado de sospecha grave que Cárdenas Tovar promovía la contratación de personas allegadas Perú Libre, manipulando las contrataciones con su poder que está vinculado a los objetivos de la organización criminal", sostuvo el juez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...