OCMA: continúa la visita judicial extraordinaria en la Corte Superior del Callao

La visita de la OCMA obedece a la necesidad de identificar presuntas irregularidades y los actos de corrupción y verificar el cumplimiento del trabajo presencial y remoto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los magistrados de la OCMA supervisaron la Corte Superior de Justicia del Callao
Los magistrados de la OCMA supervisaron la Corte Superior de Justicia del CallaoCrédito: OCMA

Por disposición de la jueza suprema Mariem De La Rosa Bedriñana y jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), nueve magistrados, veintiséis auxiliares contralores y dos ingenieros informáticos se constituyeron el pasado cuatro de setiembre a la Corte Superior de Justicia del Callao, para verificar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los jueces y del personal jurisdiccional.

La acción contralora de la OCMA obedece a la necesidad de identificar presuntas irregularidades y/o actos de corrupción, maltrato de jueces o auxiliares a los litigantes, patrocinio ilegal de jueces o servidores y otras anomalías de carácter funcional; además de verificar el cumplimiento del trabajo presencial y remoto.

Como se recuerda, la OCMA inició sus labores contraloras en dicho distrito judicial el próximo pasado 13 de septiembre, prolongando dichas labores a la fecha. Una vez concluida las labores, el órgano de control de este Poder del Estado emitirá pronunciamiento que corresponde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...