OCMA: continúa la visita judicial extraordinaria en la Corte Superior del Callao

La visita de la OCMA obedece a la necesidad de identificar presuntas irregularidades y los actos de corrupción y verificar el cumplimiento del trabajo presencial y remoto.

Los magistrados de la OCMA supervisaron la Corte Superior de Justicia del Callao

Los magistrados de la OCMA supervisaron la Corte Superior de Justicia del Callao

Crédito: OCMA

Por disposición de la jueza suprema Mariem De La Rosa Bedriñana y jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), nueve magistrados, veintiséis auxiliares contralores y dos ingenieros informáticos se constituyeron el pasado cuatro de setiembre a la Corte Superior de Justicia del Callao, para verificar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los jueces y del personal jurisdiccional.

La acción contralora de la OCMA obedece a la necesidad de identificar presuntas irregularidades y/o actos de corrupción, maltrato de jueces o auxiliares a los litigantes, patrocinio ilegal de jueces o servidores y otras anomalías de carácter funcional; además de verificar el cumplimiento del trabajo presencial y remoto.

Como se recuerda, la OCMA inició sus labores contraloras en dicho distrito judicial el próximo pasado 13 de septiembre, prolongando dichas labores a la fecha. Una vez concluida las labores, el órgano de control de este Poder del Estado emitirá pronunciamiento que corresponde.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales