Tres congresistas de Perú Libre firmaron a favor de la censura a Iber Maraví, según Montoya

El representante de la bancada de Renovación Popular aseguró que tres legisladores del lápiz estamparon su rúbrica para presentar la medida contra el ministro de Trabajo y ya van alcanzando 52 firmantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso buscará censurar al ministro de Trabajo, Iber Maraví.
Congreso buscará censurar al ministro de Trabajo, Iber Maraví.Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya afirmó que tres congresistas de Perú Libre firmaron a favor de la censura contra el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien viene siendo cuestionado por sus presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Esto, pese a que el pasado 16 de septiembre la bancada oficialista votó en contra de interpelar a Maraví Olarte y fue defendido por los mismos durante la interpelación llevada a cabo el último 30 del mismo mes.

Sin embargo, de acuerdo al legislador celeste, tres parlamentarios de dicha agrupación de izquierda estamparon su rúbrica en favor de la censura contra el titular del Ministerio de Trabajo para que salga del gabinete liderado por el premier Guido Bellido.

“Hay de todos los partidos. Sí, también (al ser consultado por Perú Libre), tres hasta el momento”, manifestó Montoya Manrique en diálogo con Canal N, asegurando, además, que los congresistas firmantes no tienen necesidad de "argumentar" para hacerlo y que tienen libertad de opinión "como deseen".

En esa línea, el almirante en retiro también informó que ya alcanzaron 52 firmas para lograr su objetivo, pero que aspiran llegar al mínimo de 66, ya que es el número que se exige de acuerdo a los reglamentos del Congreso.

“La idea que tenemos es llegar al número de firmas que se necesitan para aprobar el debate de la censura, para no tener dudas al momento que lleguemos al Congreso”, agregó.

Por otro lado, no descartó que la entrega de este documento se demore por la decisión que tome el presidente Pedro Castillo sobre la ley de interpretación auténtica de la cuestión de confianza, la cual tiene plazo hasta el 7 de octubre.

“Influye, claro que influye tener una aprobación de esa ley antes de esa fecha si es que el presidente la promulga. Si no, tendríamos que hacerlo nosotros por insistencia”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...