Hospital Sabogal del Callao cumple 80 años y reiteró su compromiso en favor de la salud [FOTO]

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, se comprometió a mejorar la atención a los pacientes oncológicos con modernos espacios para sus tratamientos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren en sus 80 años, fortaleció sus sistema de salud con nuevos equipos y médicos.
Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren en sus 80 años, fortaleció sus sistema de salud con nuevos equipos y médicos.Crédito: Composición: El Popular.

Ya son 80 años los que cumple el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, donde se ha venido fortaleciendo con equipos biomédicos de última generación, nueva infraestructura y mayor número de personal calificado que se integrado durante esta pandemia COVID-19.

Del mismo modo, el presidente del Seguro Social de Salud del Perú, Mario Carhupoma, se comprometió a mejora la atención a los pacientes oncológicos con la dotación de un moderno acelerador lineal para radioterapia que permitirá mejorar su tratamiento y calidad de vida.

“Nuestro interés superior es optimizar la atención a los pacientes de la red que superan a la fecha el millón de asegurados dotando de mejor infraestructura hospitalaria”, ratificó.

Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Sabogal, Dr. Edgar Miguel Siccha, indicó que uno de los retos es conseguir que este nosocomio funcione como nacional y comience a hacer intervenciones quirúrgicas de acuerdo a su nivel. “Uno de los proyectos es tener un pabellón clínico que albergue unas 500 camas, la construcción de un nuevo centro quirúrgico para estar a la altura de los hospitales Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati”.

Cabe mencionar que hasta la fecha el Hospital Sabogal, ha realizado 48 mil 471 consultas externas presenciales, 121 mil 905 teleconsultas, 8 mil 694 consultas de atención inmediata (CAI), 7 mil 159 intervenciones quirúrgicas y atendieron mil 15 partos. En cuanto a casos con coronavirus, realizaron 4 mil 312 altas médicas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...