Guido Bellido: Patricia Chirinos lo mandó a terapia por agredirla verbalmente

El ex jefe del PCM, deberá cumplir con este mandato fiscal y deberá reportar los resultados al Juzgado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Otorgan medidas a favor de Patricia Chirinos tras denunciar a Guido Bellido.
Otorgan medidas a favor de Patricia Chirinos tras denunciar a Guido Bellido.Fuente: GLR.

Esta mañana, el Poder Judicial dio a conocer a través de un documento las medidas en favor de la congresista Patricia Chirinos, quien denunció al premier Guido Bellido por agresión verbal cuando ella le solicitaba ocupar la oficina que años atrás fue de su padre Enrique Chirinos Soto, exactamente en el año 2020.

Se sabe que con esta resolución Chirinos Venegas, obtendrá medidas de protección por “actos de violencia psicológica en su agravio, en contra de Guido Bellido Ugarte”. Además, se le prohibirá al denunciado todo tipo de actos que implen violencia contra la mujer.

“No podrá emitir comentarios fuera de contexto o inapropiados, humillaciones, tildaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad psíquica y emocional ya se en la esfera pública o privada, por el espacio que dure la investigación fiscal o el proceso penal que se le siga en su contra”, se logra leer en el oficio.

“De incumplirse con estos requisito estaría bajo el apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia [...] Esto sería notificado a la comisaría del sector a fin de salvaguardar la integridad e la víctima”, mencionaron.

Cabe mencionar que el primer ministro de Estado, deberá acudir a terapia psicológica obligatoria y de manera individual, al centro de salud que se encuentre más cerca a su domicilio para luego reportar al Juzgado el resultado que se le expedirá conforme a sus consultas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...