Reniec: ¿Cómo solicitar el duplicado DNI por Internet y así evitar las largas colas?

Las oficinas del Reniec ya están atendiendo sin previa cita, pero todavía se pueden realizar algunos trámites virtualmente y así evitar exponerte al COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solicitar el duplicado DNI por Internet vía Reniec en línea.
Solicitar el duplicado DNI por Internet vía Reniec en línea.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Si has sufrido el robo, perdida o tu Documento Nacional de Identidad (DNI) se encuentra en mal estado, es necesario que tramites el duplicado vía internet. En esta nota, te darás cuenta que el procedimiento es sumamente sencillo y lo puedes realizar desde casa.

Cabe destacar que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) indicó en sus redes sociales que ha prorrogado, excepcionalmente, hasta el 31 de diciembre del 2021, la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén a punto de hacerlo.

¿Cómo solicitar el duplicado de DNI?

Inicialmente debes de realizar un pago por emisión del duplicado que es 21 soles mediante págalo.pe, oficinas del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual antes de hacer el trámite. También puedes pagarlo en el Banco de Crédito (BCP) con un costo adicional.

Luego ingresarás al siguiente enlace haciendo CLIC AQUÍ. Aceptarás los ‘términos y condiciones’ para harás clic en “Empezar trámite”.

Después, te solicitarán la “autenticación del ciudadano”. Tienes dos opciones: ‘Validación de datos’ y ‘Verificación facial’. En la primera te solicitarán tus datos personales y en la otra te solicitarán tomarte una fotografía con tu celular mediante la App DNI BioFacial.

Si eliges la primera opción, tienes que completar la información para que te dirijan a iniciar con el trámite del duplicado del DNI y será en tres pasos.

  • Colocarás los datos de contacto y entrega
  • Elige tu medio de pago
  • Por último, confirma el trámite que estás realizando.

¿Cuál es el precio del duplicado del DNI?

El pago por derecho de duplicado de DNI varía según la edad:

  • Menores de 17 años: S/16.00
  • A partir de los 17 años: S/24.00
  • Personas con discapacidad: Es gratuito
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...