Jorge Montoya asegura que Alberto Fujimori "debe ser indultado", pese a crímenes que cometió

El portavoz de Renovación Popular solo alegó que existen "diversos motivos" por las que el exdictador debería obtener la gracia presidencial para que regrese a su casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Montoya considera que el exdictador Alberto Fujimori debe recuperar su libertad a través de una gracia presidencial.
Jorge Montoya considera que el exdictador Alberto Fujimori debe recuperar su libertad a través de una gracia presidencial.Crédito: Composición: El Popular

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que el expresidente Alberto Fujimori debería recuperar su libertad a través de un indulto, pese a los crímenes que cometió durante los 10 años de su régimen dictatorial.

“[Sobre si Alberto Fujimori debe ser indultado] Sí, lo dije hace tiempo. Me parece que debe ser indultado por motivos diversos que no voy a comentar ahora, pero sí creo que debería ser indultado”, sostuvo el almirante en retiro durante una entrevista en Exitosa.

La respuesta de Montoya se da luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sea enfático en señalar que el exmandatario deberá ser trasladado a un centro penitenciario de reos comunes "porque cometió delitos graves", una vez que logre estabilizar su salud, la cual se encuentra delicada por problemas en el corazón.

Respecto a este último tema, el legislador celeste se mostró en contra de lo dicho por Torres Vásquez y señaló que los condenados que hayan asumido la presidencia de la República "deben tener un trato diferente" y no deberían ser derivados a penales comunes.

“Yo considero que los mandatarios, cualquier que hayan sido, deben tener un trato diferente de los presos normales. Porque han sido representantes de la Nación y han ocupado un alto cargo, hay que mantener cierto respeto“, sostuvo Montoya Manrique.

elpopular.pe

No obstante, aseguró estar de acuerdo de que los exjefes de Estado que hayan cometido delitos graves, cumplan cadena perpetua. “Un mandatario que infringe las normas, como las han infringido, es cadena perpetua. No hay un limite menor para una falta de esa naturaleza“, alegó el congresista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...