Vladimir Cerrón: PJ resolverá este miércoles pedido de prisión preventiva por caso "Los Dinámicos del Centro"

Exgobernador de Junín es investigado por haber liderado la banda criminal "Los Dinámicos del Centro", mafia encargaba de cobrar cupos y vender brevetes "bambas".-

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón.
Vladimir Cerrón.Fuente: GLR - Crédito: Andina.

Cada día más cerca de la recta final de las investigaciones en el caso “Los Dinámicos del Centro”, organización criminal presuntamente dirigida por Vladimir Cerrón y encargaba de recolectar dinero a través de cupos y breves “bambas” para la campaña de Perú Libre.

De acuerdo al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, la lectura del pedido de prisión preventiva se dará este miércoles 6 de octubre e incluye a 18 presuntos miembros de la organización criminal.

En ese sentido, el Poder Judicial indicó que la lectura a la resolución se realizará a las 3 de la tarde y se necesitará que los implicados estén presentes de forma virtual.

Cabe mencionar que, según la fiscal del Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario, Vanessa Díaz Ramos, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sería el cabecilla de Los Dinámicos del Centro.

Además, en la investigación se detalla que Arturo Cárdenas Tovar, secretario nacional de Perú Libre, sería el encargado de anexar los cobros ilegales con la organización del lápiz. Tras ello, la fiscal ha pedido 36 meses de prisión preventiva.

“Esta Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal”, expuso la fiscal.

Finalmente, Poder Judicial manifestó que en la audiencia de mañana participará las defensas técnicas de los diferentes involucrados, incluyendo la defensa de Vladimir Cerrón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...