Vicepresidenta Dina Boluarte contradice a Aníbal Torres y afirma que cuestión de confianza aún no se descarta

La titular del Midis enfatizó que Torres no puede referirse en nombre del gabinete.

Dina Boluarte contradice a Aníbal Torres y afirma que cuestión de confianza aún no se descarta

Dina Boluarte contradice a Aníbal Torres y afirma que cuestión de confianza aún no se descarta

Crédito: Composición EP

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, indicó que Aníbal Torres no puede referirse en nombre del gabinete y que la cuestión de confianza todavía no se ha descartado. 

En declaraciones a la prensa, Boluarte aseveró que hace unos días se han reunido con todo el gabinete ministerial y en conjunto se indicó que se iba a esperar lo que diga el Congreso de la República respecto a la censura del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. Esto luego de la interpelación que se le hizo al ministro del MTPE con 7 preguntas respecto a su posible vinculación con actos terroristas. 

“Íbamos a esperar lo que el Congreso resuelva o no sobre la censura, mientras tanto no debemos opinar porque todavía no acordó el Gabinete, en consecuencia, las declaraciones del doctor Aníbal Torres, creo que habría que tomarlas como una declaración personal, porque yo no tengo conocimiento de ello. Hay un acuerdo del consejo en términos generales”, sostuvo. 

Como se sabe, esta mañana el ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló para Exitosa que el Congreso puede estar tranquilo puesto que desde el Ejecutivo ya se tiene claro que no se hará ninguna cuestión de confianza. 

“Lo repito, no habrá cuestión de confianza por el caso Iber Maraví, clarísimo y ahí acaba el debate. Congreso de la República, siéntanse tranquilos. No hay el ánimo de perjudicar al Congreso y establecer un camino para cerrarlo, no”, mencionó. 

Por otro lado, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que en el gabinete hay unidad y negó todo tipo de división alguna. 

“En el gabinete venimos trabajando de manera orgánica, unida, no hay ningún resquebrajamiento dentro del gabinete porque creo que el encargo que nos ha dado el presidente es alto y hay que tomarlo con esa responsabilidad. El país está esperando un trabajo responsable y maduro”, manifestó. 

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales