Lambayeque: Poder Judicial reconoce trabajo de 28 jueces durante el mes de agosto

El presidente de la Corte de Lambayeque reconoce trabajo de 28 jueces que superaron su producción jurisdiccional anual en el mes de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte Superior de Justicia del Callao reconoce trabajo de 28 jueces en el mes de agosto
Corte Superior de Justicia del Callao reconoce trabajo de 28 jueces en el mes de agostoCrédito: Corte Suprema

28 magistrados, entre jueces y juezas, del Distrito Judicial de Lambayeque fueron reconocidas por el presidente de la Corte Superior de Justicia, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, por haber cumplido, en el mes de agosto, con el 100% de la meta de producción anual, pese al actual contexto de salud producido por la pandemia de la COVID-19; así se explica en la resolución administrativa número 797-2021 de presidencia de esta importante Corte.

Ellos corresponden a los órganos jurisdiccionales penales de Chiclayo, José Leonardo Ortíz, Cutervo, Jaén, San Ignacio, Lambayeque, Ferreñafe y Motupe; de ellos destacan los juzgados de investigación preparatoria de Lambayeque, donde el juez José Luis Chamané Parraguez llegó a una meta de 307.01%, mientras que el juez José Merino Iberos, del Sexto Juzgado Penal Unipersonal (JUP) de Chiclayo superó el 216% de productividad y la magistrada María Campos Idrogo, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) de Jaén, llegó a una meta del 203.64%.

En la lista de reconocimiento también aparecen los nombres de los jueces de José Leonardo Ortíz (JLO), Jaén y Chiclayo, que superaron con más de 150% la meta anual. Destaca la magistrada Franceska Puicán Luna del JUP de Leonardo Ortíz, quien pudo superar el 181% de su producción.

Por su parte la jueza Janet Sánchez Cajo del Quinto JUP de Chiclayo, llegó a una meta del 170%; así mismo el doctor River Bravo Hidalgo del Tercer JUP de Jaén, superó el 159%; mientras que la magistrada Hiroko Hiyane Ramírez del Cuarto JUP de Chiclayo, superó el 153% de su producción y la jueza María Vásquez Vásquez del Segundo JIP de Leonardo Ortíz, llegó al 150.13% de su productividad al cierre del mes de agosto.

Como se recuerda, en estos cerca de 18 meses de declaratoria de emergencia sanitaria nacional a consecuencia de la COVID-19, se han emitido diferentes disposiciones relacionadas a garantizar la vida de las personas, asimismo se implementaron diferentes protocolos para garantizar la continuidad y funcionamiento del sistema de justicia en nuestro país. En este contexto destacan los magistrados de nuestra Corte quienes –respetando las medidas de bioseguridad- han desarrollado diferentes acciones relacionadas a mejorar su producción jurisdiccional.

Finalmente, la resolución en mención destaca la entrega, el esfuerzo y eficacia en el ejercicio de la función judicial, desde enero a agosto del año en curso; tiempo en el que se ha logrado superar el 100% de las metas establecidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...