Callao: condenan a once años de cárcel a sujeto que asaltó a taxista

El Juzgado Penal Colegiado Permanente del Callao encontró culpable a Ángelo Christian Medrano Escobar como autor del delito de robo agravado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a once años de cárcel a Ángelo Christian Medrano Escobar por asaltar a taxista en el Callao
Condenan a once años de cárcel a Ángelo Christian Medrano Escobar por asaltar a taxista en el CallaoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 11 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Ángelo Christian Medrano Escobar por asaltar a mano armada junto a otros cinco sujetos a un taxista en el primer puerto.

El tribunal, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, encontró culpable a Ángelo Christian Medrano Escobar (25) por ser autor del delito contra el patrimonio-en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Fernando Gabriel Muñoz Mena.

Hay que precisar que el procesado Ángelo Christian Medrano Escobar cumple una condena de seis años por el delito de tenencia ilegal de armas. Por ello, esta sentencia comenzará el 22 de septiembre de 2025 y finalizará el 21 de septiembre de 2036. Además, deberá pagar la suma de 500 soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.

La sentencia indica que los hechos ocurrieron de madrugada, donde la víctima Fernando Muñoz recibió el pedido de servicio de taxi en su aplicativo Easy, para recoger un pasajero desde el jirón Oropéndolas hasta el jirón Paz Soldán, en Bellavista-Callao.

En el punto de partida, Ángelo Medrano subió al asiento del copiloto y al llegar al destino, le solicitó la tarifa al conductor, siendo este momento aprovechado para apagar el auto y retirar las llaves de contacto.

Inmediatamente, aparecieron cinco sujetos aun no identificados y participaron en el asalto, quitándole 106 soles, su Ipad, celular y billetera, mientras el sentenciado Medrano Escobar lo apuntaba con un revólver.

Efectivos policiales actuaron rápidamente para reducir a los delincuentes, siendo capturado Ángelo Medrano Escobar; mientras que los otros sujetos lograron escapar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...