Pedro Castillo sobre interpelaciones y censuras del Congreso: “Hay mucho que hacer por el país”

El mandatario cuestionó el trabajo que viene realizando el Parlamento en criticar constantemente a su Gabinete en vez de pensar en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se refirió a las decisiones que viene tomando el Congreso durante su gestión.
Pedro Castillo se refirió a las decisiones que viene tomando el Congreso durante su gestión.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Félix/LR.

¡No se pudo contener! El presidente del Perú, Pedro Castillo, se pronunció sobre la moción de censura que quiere aplicar el Congreso contra el ministro de Trabajo Iber Maraví, quien viene siendo acusado de tener vínculos con Sendero Luminoso y haber estado presente en tres ataques terroristas que se suscitaron en Huamanga, según contaron testigos del hecho.

“Hoy también, equivocadamente, políticamente, en algunos espacios se han metido el chip o se vienen poniendo el virus de la interpelación y la censura, habiendo tantas cosas por hacer por esta patria, por el país”, manifestó el mandatario a los medios de comunicación.

“Nosotros no podemos distraernos en estas cosas, porque primero está el país, primero está esa persona que está en el pasadizo esperando que alguien los atienda”, agregó Pedro Castillo Terrones, quien se habría mostrado incomodo por las decisiones que tomaría el Parlamento ante su gestión.

Estas declaraciones se habrían realizado cuando el jefe de Estado participaba de una actividad protocolar por el Día de la Medicina Peruana y el 85° aniversario del Ministerio de Salud. “Cerrando las brechas y las indiferencias entre nosotros, haremos un Perú más justo, más cercano al pueblo”, aseveró.

Del mismo modo, volvió a reiterar que la salud es un derecho constitucional y por lo cual destinará los presupuestos necesarios para que las familias en pobreza o pobreza extrema, no mendiguen ninguna receta en los hospitales como centros de salud. “De una vez por todas entendamos que la salud no debe ser un servicio, debe ser un derecho constitucional del pueblo peruano”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...