Pedro Castillo aseguró que alzas de precios del pan, dólar y balón del gas no es su responsabilidad

De forma anecdótica, el mandatario negó que sea su responsabilidad de su gobierno el alza de los productos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo negó su responsabilidad
Pedro Castillo negó su responsabilidadFuente: GLR

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que no es responsabilidad el alza en los precios del pan, el gas y otros productos. De forma anecdótica, el jefe de Estado indicó el “temor” de los que siempre han estado gobernando ha causado el alza.

“El costo del pan no es porque Pedro Castillo ha llegado al gobierno. La subida del dólar no es porque haya llegado un hijo del pueblo al gobierno. El costo del gas no es porque hemos llegado al gobierno”, sostuvo.

Cabe mencionar que la variación de precios entre agosto y setiembre, durante la gestión de Castillo, ha sido casi la tercera parte del incremento de precios en lo que va del año. Además, el dólar pasó los 4 soles.

En ese sentido, el INEI indicó que setiembre se ha dado el mayor incremento en el precio del pan francés y productos derivados.

Por otra parte, el mandatario explicó que el aumento de los productos responde a hay temores del éxito. “Lo que pasa es que, durante décadas que se ha venido gobernando pensando siempre en los de arriba, tienen el temor que, en poco tiempo, demostremos que los hombres del pueblo sí podemos trabajar para el pueblo”, expresó.

VIDEO DE SUS DECLARACIONES

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...