María del Carmen Alva arremete contra Pedro Castillo: "Un presidente mentiroso da inestabilidad"

Titular de la Mesa Directiva indicó que “nadie quiere tener un presidente mentiroso” y que las mentiras generan inestabilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva a Pedro Castillo
María del Carmen Alva a Pedro Castillo

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, criticó duramente al jefe de Estado, Pedro Castillo, por las contradicciones en el Ejecutivo con respecto a la cuestión de confianza que intentaría usar el premier, Guido Bellido, para blindar al Ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Como se recuerda, el ministro de Justicia, Aníbal Torres indicó esta mañana, 05 de octubre, que no se presentaría la cuestión de confianza, sin embargo, el titular del PCM, Guido Bellido, desautorizó las declaraciones y no descartó dicha medida.

 “Esperamos que el presidente Castillo cumpla con su palabra de no presentar cuestión de confianza, como nos dijo a toda la delegación que fuimos ese día miércoles pasado. Saludamos las declaraciones del ministro de Justicia, que es el asesor legal y jurídico del presidente, en que se ha ratificado que el presidente y el Gabinete no va presentar cuestión de confianza”, precisó Alva.

En ese sentido, la titular del Legislativo señaló que “nadie quiere tener un presidente mentiroso, no ayuda a la gobernabilidad”. “Nosotros no pensamos que el presidente es un mentiroso. Estamos aquí dando un mensaje de que queremos gobernabilidad trabajar en consenso y por la población”, añadió.

“A que lo hagamos o que se puede hacer, o que haya un consenso, pero eso existe en la Constitución. Queremos la verdad y queremos trabajar con el Ejecutivo. Si el Ejecutivo no quiere trabajar con nosotros, esa es otra cosa, pero nosotros estamos trabajando”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...