Juan Carrasco no solucionará la delincuencia en el Callao “con un estado de emergencia” [VIDEO]

El ministro indicó que en el primer puerto hay un resguardo policial diferente y evalúa tener apoyo de las juntas vecinales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carrasco no toma como opción declarar un lugar en estado de emergencia para que descienda el índice delictivo.
Juan Carrasco no toma como opción declarar un lugar en estado de emergencia para que descienda el índice delictivo.Fuente: GLR. - Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El decretar estado de emergencia en las regiones, provincias o distritos donde hay mayor índice delictivo, no sería la solución mas conveniente, según lo menciona el ministro del Interior, Juan Carrasco, quien dispuso investigación contra La Resistencia y mencionó que las Fuerzas Armadas, no está encargada de esta situación, pero sí la Policía Nacional del Perú.

Estas declaraciones del titular del Mininter, habrían sido realizadas tras escuchar a la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien solicitó que se declare al Callao en estado de emergencia para que puedo reinstaurase el orden y se los agentes puedan enfrentar con mayor rapidez la delincuencia.

“El tema de seguridad ciudadana no se puede resolver con un estado de emergencia. No puedo tener un estado de emergencia y resolver el tema de inseguridad ciudadana. No puedo sacar los tanques y al Ejército para resolver el tema de la seguridad ciudadana. En ningún país desarrollado especialmente se utiliza a las Fuerzas Armadas para brindar seguridad ciudadana. Solo aquellos países que buscan eliminar elementos terroristas como Al Qaeda, pero solo específicamente para esos casos”, mencionó el magistrado.

“Solo aquellos países que buscan eliminar elementos terroristas como Al Qaeda, pero solo específicamente para esos casos. En el caso de Perú, tenemos caso de delincuencia organizada y estamos trabajando en eso, trabajando con temas legales y técnicas especiales de investigación y tenemos reuniones con entidades especializadas en eso”, agregó.

¿Por qué sería diferente el resguardo policial en el primer puerto?

Juan Carrasco, explicó que cada lugar es distinto y evalúa que haya apoyo de las juntas vecinales. “El Callao siempre ha sido una zona convulsionada y necesariamente necesitan otro tipo de tratamiento y estrategia, no es el mismo que brindo a Miraflores y San Isidro. Ayer hemos estado visitando la región Callao, verificando los laboratorios de última generación, también viendo el problema del 105 para que puedan llegar directamente las denuncias al Callao y no llegar al 105 y luego al Callao”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...