Ministro Juan Carrasco: Investigación sobre muertes de Inti y Bryan se encuentra en última instancia

Ministro del Interior asegura que caso está en el Tribunal Policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Investigación en PNP sobre muertes de Inti y Bryan se encuentra en última instancia
Investigación en PNP sobre muertes de Inti y Bryan se encuentra en última instanciaCrédito: Difusión

El ministro de Interior, Juan Carrasco, afirmó que la investigación en la Policía Nacional sobre el fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las protestas de noviembre del año pasado, se encuentra en una segunda y última instancia a fin de determinar responsabilidades en la institución. 

El representante del Poder Ejecutivo mencionó, en una rueda de prensa, que este proceso se encuentra en el Tribunal Policial, luego de que la Inspectoría de esta institución emitiera su informe el pasado 26 de julio. 

Además, señaló que estas instancias policiales ven el tema desde la perspectiva administrativa, mientras que, en el ámbito penal, dicho caso se encamina a través de dos vías. 

Como se sabe, Sotelo y Pintado fallecieron en el marco de las protestas políticas realizadas en Lima en noviembre de 2020, tras recibir numerosos impactos de perdigón y golpes.  

Asimismo, el ministro refirió que la Policía viene reuniéndose con personas que participaron en las marchas mencionadas “para recoger sus inquietudes y elaborar los protocolos para estas protestas”. 

“Se han hecho recomendaciones a través de la Dirección de Integridad para mejorar los protocolos del uso de la fuerza pública, y determinar la cantidad de gas lacrimógeno que se puede utilizar”, enfatizó Carrasco. 

Por otro lado, recordó que en la víspera la Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso una denuncia constitucional sobre este caso. Asimismo, existe otra denuncia penal que sigue su curso en el ámbito judicial, indicó. 

Denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez 

El Ministerio Público, a través de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, prestó una denuncia constitucional contra el expresidente de facto Manuel Merino; el exjefe del gabinete ministerial, Ántero Flores-Aráoz; y el exministro del Interior Gastón Rodríguez. La medida fue presentada ayer ante el Congreso de la República. 

"Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, presentó denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez por la muerte de Inti y Bryan. La Denuncia fue presentada esta tarde ante Mesa de Partes del Congreso", indicó el organismo autónomo. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...